Netflix

5 películas protagonizadas por el sabor y la cocina que puedes ver en Netflix

Hay películas enteras, que las dedican a contar romances o verdadera pasión en y por la cocina
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:59

La comida es algo tan universal, que definitivamente se ha ganado su lugar hasta en la industria cinematográfica y no estamos hablando precisamente del catering, el servicio de comida que alimenta a los actores y producción de alguna película o serie, sino precisamente a historias que giran en torno a la comida, los chefs o cocineros, que vuelven la trama más romántica o de acción, algo delicioso para ver, pues además de ver el idilio o el desamor, lo que más atención nos llama son los platillos que ahí aparecen. 

Y es que hay que aceptar que cocinar para nuestra pareja puede ser algo sumamente seductor, por lo que hay películas enteras, que las dedican a contar romances o verdadera pasión por la cocina que los personajes principales viven día a día. Ahí tenemos por ejemplo la historia de Ratatouille, Un viaje de diez metros o hasta la de Chocolate, con Johnny Depp y Vianne Rocher. Ejemplos hay muchos más, pero, estos son algunos ejemplos memorables. 

Sin embargo, a pesar de que estas películas ya tienen sus ayeres, hay otras que definitivamente son un poco más actuales y que podemos encontrar en nuestra plataforma de streaming, consentida: Netflix. Sí, es la más popular y quizá no tiene siempre lo más exclusivo del contenido, porque mucho ya ha migrado o se ha distribuido en las diferentes plataformas, pero hay títulos bastante prometedores, que ahora te contaremos. 

1. En la Toscana

En esta película de 2022, podemos ver cómo un chef danés viaja a la Toscana a vender el negocio de su padre, pero su decisión cambia, luego de que conoce a Sophía, una mujer que le roba el corazón con su sazón y la atmósfera de su restaurante en primer lugar. Desde luego, que el filme está lleno de drama, amor, inspiración y mucha comida deliciosa, que se te antojará con tan solo verla en la pantalla. 

2. Una buena receta

Esta joya de 2015 nos muestra a un Bradley Cooper que encarna la piel de un chef, que decide tomar el camino de la imprudencia y la mala conducta. Sin embargo, destruye su carrera y después llega a Londres para redimirse y recuperar la gloria perdida. Desde luego que la película está llena de escenas de comida y en la cocina, donde ocurren todas las creaciones del experto que encarna Cooper. 

Bradley Cooper encarna a un chef redimido. Foto: Netflix

3. Cook up a storm

La eterna pelea de "¿Qué es mejor: la comida callejera o la de restaurante?" es básicamente la premisa de esta interesante película procedente de Hong Kong y estrenada en 2017, donde podemos ver cómo la rivalidad entre un cocinero callejero y un chef entrenado en Francia, da un giro cuando ambos entran a una competencia culinaria a nivel mundial, donde nos muestran sus mejores platos. ¿Quién ganará? eso lo sabes hasta que la veas y mueras de hambre con las imágenes. 

Cook up a storm enfrenta a dos expertos en cocina, uno callejero y otro de escuela francesa. Foto: Netflix

4. Abe

Esta historia no es de amoríos, sino de un adolescente apasionado por la cocina, quien toma la decisión de ser aprendiz de un chef local para encontrar la receta perfecta, que lo ayude a reconciliar a su familia dividida. El estelar se lo lleva Noah Schnapp, el actor, que encarna a Will en Stranger Things. Lo amarás verlo en este filme totalmente diferente. 

5. Cata Amarga

Esta película también se desarrolla al interior de la cocina, pues cuenta la historia de un joven afroamericano que se debate entre convertirse en maestro sumiller, como siempre ha sido su sueño y las expectativas de su padre para relevarlo en el restaurante familiar. El filme se estrenó en 2020 y es una propuesta muy interesante. 

Este chef tiene que decidir entre su sueño y seguir con el negocio familiar. Foto: Netflix