Tendencias

Mantequilla vegana: la opción que puedes agregar en tu alimentación

Si eres una persona vegana, esta mantequilla vegetal será de tus ingredientes favoritos
martes, 4 de octubre de 2022 · 18:50

El pasado fin de semana se celebró el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos, una festividad que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta con el objetivo de no consumir carne, esta fecha es la indicada para recordar el primer paso que lleva a algunas personas a cambiarse a este régimen alimenticio por cuestiones de salud o simplemente para evitar algún tipo de afección en el futuro.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de recordar a esta fecha tan relevante en el ámbito gastronómico y explicar que hay recetas que se pueden transformar para hacerlas vegetarianas o hasta veganas, esta información la brindó durante su participación en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

Nuestro chef de Gastrolab comentó que una mantequilla vegana es la opción que muchas personas pueden agregar en su alimentación cuando son vegetarianas o no consumen nada de carne ni de productos derivados de origen animal (veganos). Teniendo un popular alimento que puede agregar sabor a la comida sin preocuparse por no seguir su régimen alimenticio.

Este producto sustituye sus ingredientes básicos como leche de vaca por una opción vegetal (leche de almendras, coco, soja y más opciones), con una consistencia y sabor similar puede ser una buena alternativa para disfrutar de esos productos originales pero transformados en su versión vegetariana o vegana.  

Al menos esta mantequilla puede ser hecha a base de leche de soya, vinagre de manzana, harina de avena, lecitina de soya, aceite de coco, por mencionar algunos y podría crear ese toque cremoso ideal para untarse en un pan o acompañar tus platillos favoritos. 

Con esta receta puedes preparar una deliciosa mantequilla vegana y hacer conciencia sobre la importancia del vegetarianismo o el propio veganismo. Cabe mencionar que  la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, decidió celebrar el día del vegetariano cada 1 de octubre en el año 1977, pero un año después fue ratificada la Unión Vegetariana Internacional y se mantuvo como la fecha oficial desde entonces.