MasterChef Celebrity México

Este fue el platillo que provocó la salida de Talina Fernández de MasterChef Celebrity

Además del jugo de naranja en exceso, lo que en realidad mató al pan de Talina fue el exceso de harina
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:38

La cocina más famosa de México se despidió el pasado domingo 30 de octubre de una de las participantes más queridas por el público, los jueces y los participantes. Sí, estamos hablando de la señora Talina Fernández, quien conmovió a todo mundo en diferentes ocasiones, pero particularmente ayer, cuando cocinó algo muy especial a su hija fallecida, Mariana Levy, con motivo de la víspera y celebración del Día de Muertos, temática que permeó el programa. 

Y es que para la edición del programa número 11, los participantes tenían que preparar platillos para el altar de muertos, que honraban a las personas que han dejado este plano y por esa razón es que definitivamente todas las historias nos conmovieron hasta las lágrimas con sus historias recordando a sus seres queridos, quienes ahora tienen un lugar en la ofrenda y posiblemente en los hogares de cada uno de los famosos que ahora participan en MasterChef Celebrity México.

Sin embargo, a pesar del desempeño que había tenido Talina Fernández a lo largo de toda la temporada, el domingo pasado se convirtió en la onceava eliminada, debido a que no logró pasar el reto de eliminación, que consistía en preparar un pan de muerto tradicional, para el altar, pues según dicta la tradición, este es un elemento que no puede faltar en ninguna ofrenda por su significado. 

¿Quién era la chef que enseñó a hacer pan de muerto a los famosos de MasterChef Celebrity?

En el reto de eliminación tenían que seguir las indicaciones de Elena Lugo, mejor conocida como Elenita, una chef que está a cargo del restaurante Nicos, un establecimiento que ha estado en la lista de The World's 50 best restaurants para elaborar un delicioso pan de muerto. Sin embargo, al parecer en esta ocasión, la suerte no acompañó a Talina, quien en un momento de distracción, le echó todo el jugo de naranja a la masa del pan, lo cual la dejó muy aguada.

Además del jugo de naranja en exceso, lo que en realidad mató al pan de Talina fue el exceso de harina que le echó para tratar de remediar el exceso de líquido que propició el jugo de naranja que anteriormente había vertido sin medida. Ante esto y frente a las sublimes preparaciones de sus compañeros, pues el pan de Fernández no resultó ganador del reto y le causó la eliminación. 

Talina Fernández no superó el reto del pan de muerto. Foto: Youtube MasterChef México

"Los huesitos no me quedaron bien, porque mis muertitos murieron en un accidente automovilístico" aseguró la conductora veterana, quien después, al enterarse de que sería la eliminada, dijo " Yo no me voy triste, me voy con la sensación de que cumplí una ambición más en mi vida. Que Dios me los bendiga a todos. Me dejó muchos amigos nuevos, me dejó un cansancio que a ver cómo me lo quito (...) La gente de mi edad tendría que tener oportunidad de trabajar, porque si bien somos más lentos, también somos más sabios y tomamos mejores decisiones".