Día de Muertos

Día de Muertos:¿Qué elemento de la ofrenda eres según tu signo zodiacal?; aquí te decimos

Según los astros esto es lo que asemeja a tu signo zodiacal con los elementos de la ofrenda
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:05

El Día de Muertos ya está casi aquí, pues tan solo unas horas nos separa de él y la verdad es que dependiendo de nuestro signo zodiacal es que nos pega de diferente manera. Lo creas o no, a los nativos de Aire, les afecta de distinto modo que a los de Tierra o Agua, algunos son más emocionales que otros. Son fechas bien especiales, en que el mundo del más allá y del más acá se juntan por poco tiempo, mientras que de acuerdo con la tradición, se cree que nuestros seres queridos vienen a visitarnos. 

La cosa es que los movimientos energéticos inducen ciertos comportamientos a los signos del zodíaco, quienes ya de por sí suelen tener una personalidad muy bien definida y si ya andas poniendo tu ofrenda o ya está lista, pues después de leer esto ya no la volverás a ver igual, porque hoy te diremos precisamente qué elemento eres, según tu signo zodiacal.

Y no sólo eso, además te diremos lo que le depara a tu signo esta semana de mucha fiesta, reflexión, comida rica, ofrendas y muchos elementos que te harán valorar la vida de manera diferente y de apreciar esas pequeñas cosas que dabas por sentadas. Así que ¡presta atención a esta lectura de horóscopos de temporada!

Aries (21 marzo-20 abril)

Veladora. Tú eres sin lugar a dudas la velita prendida, porque para empezar, tu elemento, que es el fuego, está más a tope que nunca. Por eso este año, si tuvieras que ser un elemento de ofrenda, serías algo relacionado con el fuego, como lo es la veladora que prendemos para iluminar el camino de las almas. Y es que eres alguien tan intenso, que aunque las cosas se caigan, buscas levantarte, porque ya estás a otro nivel, Aries. 

Tauro (21 abril-21 mayo)

Papel picado. Sí, tú como buen signo de Tierra, necesitas tener todo bajo control y por eso es que de manera muy puntual pones límites y enmarcas el campo donde los demás pueden interactuar contigo, justo como el papel picado, que enmarca las ofrendas. Y es que justo esta semana que los astros y la energía andan en movimiento, tendrás que hacer un esfuerzo para mantenerte al margen del drama. 

 Géminis (22 de mayo- 21 de junio)

Humo del copal. ¿Y esa rosa? Sí, Géminis, sabemos que tu elemento es el aire, por lo que esta semana de reflexión y convivencia, sólo vas a querer estar unos minutos con tu familia, para que después te vayas de fiesta con tus amistades, si no es que ya te fuiste y por eso, si te tocara ser un elemento de la ofrenda, serías el humo del copal, por efímero, porque sí está ahí, pero podría desaparecer en cualquier momento rumbo a la diversión, pero eso sí, dejas buena vibra a tu alrededor. 

Cáncer sería el copal o incienso y Géminis el humo. Foto: Pixabay

Cáncer (22 junio-22 julio)

Incienso. Como buen signo de agua, la reflexión y la adaptación es lo tuyo, pero aunque lo has tratado de hacer o lo has hecho en los últimos días, lo que te apetece y te pide el cuerpo ahora es desconectarte tantito y dedicarte a meditar un poco sobre lo que viene para ti en la vida. Y sí, si te tocara ser un elemento de la ofrenda, sin duda serías el incienso, porque es el símbolo de la purificación y la meditación, lo que tú representas cuando estás en paz. 

Leo (23 julio-22 agosto)

Flor de cempasúchil. Tú eres el más brillante donde te pares y por esa razón si fueras un elemento de ofrenda, sin lugar a dudas, serías la flor de cempasúchil, que es la que guía a las almas hasta los altares. Ya sabes, por tus dotes de liderazgo, paciencia con los demás y porque al ser un signo de fuego, tienes gran relación con el sol, que en un principio y según los Aztecas era lo que representaba la flor en los altares, al sol. 

Virgo (23 agosto-23 septiembre)

La mesita donde pones todo. Sin orden y bases, no hay ofrenda así como en tu vida, Virgo. Si a ti te tocara ser un elemento de la ofrenda, sin duda serías la mesita, porque todos critican tus modos y carácter, pero al final de cuentas, acaban por reconocer que tus estrategias dan el soporte necesario para llevar a cabo cualquier plan. Además, por ser un signo de Tierra, tienes una gran conexión con el suelo y es difícil que te tambalees ante cualquier tempestad. 

Libra (23 septiembre-22 octubre)

Pan de muerto.  Estamos pasando por un momento astrológico muy intenso y a pesar de tus altibajos emocionales, siempre encuentras la manera de mantenerte de buen humor, por lo que contagias a cualquiera con esa dulzura que te caracteriza, justo como hace un pan de muerto, con quien lo coma. Así que si tuvieras que ser un elemento de la ofrenda, eso serías, porque además tienes un significado muy profundo. 

Libra sería pan de muerto, si le tocara ser un elemento de la ofrenda. Foto: Leslie Pérez


Escorpio (23 octubre-21 noviembre)

Calaverita. Si te tocara ser algo en la ofrenda, seguramente serías una calaverita y además una de chocolate, porque definitivamente eres uno de los signos más atractivos del zodíaco, que llama la atención donde se pare, justo como ocurre con las calaveritas cuando vamos al mercado. Sobresalen porque se ven como un pecado delicioso (guiño, guiño).

Capricornio (22 diciembre-21 enero)

El platillo favorito. Tu conexión con la familia suele ser muy fuerte y como buen signo de tierra, mantener lazos estables para ti es prioridad, por lo que si tú tuvieras que ser un elemento de ofrenda, Capri, sin duda serías el platillo favorito de los tuyos, porque eres un signo tan noble, que no duda en sacrificarse por un momento para que alguien esté contento. Además los alimentos tienen un lazo casi sagrado con la tierra, la vida y la muerte. Además hay cambios importantes que vienen en tu vida, que deberás de celebrar justo con una comida. 

Piscis sería la sal, porque le gusta conservar las tradiciones. Foto: Shutterstock

Acuario (22 enero-21 febrero)

Bebidas. Aunque tu elemento es el aire, Acuario, nadie se adapta mejor que tú, siempre que nadie te diga lo que tienes qué hacer, porque si alguien osa darte indicaciones, pues entonces sí, te pierde. Si te tocara formar parte de una ofrenda, sin duda serías el tequila, el vaso de agua y cualquier otro trago, porque te encanta la fiesta y brincar de un lado a otro. El agua en el altar simboliza la fuente de vida, ¿te suena con la vitalidad que te cargas?

Piscis (22 febrero-20 marzo)

Sal. Y no, no es porque estés salado, Piscis. Es porque tú te debes a la costumbre y a la tradición, por lo que si por alguna situación de la vida tuvieras que ser un elemento de la ofrenda, en lugar de una persona, pues serías la sal, porque no puede faltar. Además, simboliza la purificación del entorno, para que el cuerpo no se corrompa en el viaje de ida y vuelta entre los mundos.