canasta básica

Esta es la ciudad donde encontrarás la Canasta Básica con el precio más alto en el sur del país

Se dio conocer el precio de la Canasta Básica y este estados del país ha presentado su precio más elevado por arriba de los mil pesos
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:14

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentó los precios de la Canasta Básica en toda la República Mexicana, destacando que durante esta semana se mostró una baja sumamente importante de los precios finales. A esto se le suma que este día también se presentó el proyecto para combatir la inflación y el aumento de los precios de la mismo, destacando que se reduciría al menos un 8% para beneficio de los consumidores. 

La mañana de este lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios para esta semana de la Canasta Básica; para una familia de 4 personas, destacando que de las 4 regiones la Zona Sur, conformada por: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se ha presentado un precio elevado, pero no el más caro de todos, sin embargo en la parte más barata si resultó ser el más caro por $1.012.10 pesos.  

Por su parte en la Zona Norte, conformada específicamente por: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se ha presentado el precio más caro en H.E.B de Tampico, Tamaulipas por $1.183.75. En esta misma zona, el precio más barato lo tiene S Mart Fuentes Mares en Chihuahua, Chihuahua con $994.08 pesos. 

Por su parte, la Zona Centro Norte conformado por: Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SLP, Sinaloa y Zacatecas, mostró que el precio más alto en Wal-Mart Revolución en Guadalajara, Jalisco por $1.158.00 pesos, mientras que el más barato se encuentra Mega Soriana en Zapopán, Jalisco por $1.032.70 pesos. 

Mientras tanto, para la Zona Centro, la cual está conformada por: CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se ha presentado el precio más alto en Wal-Mart Metepec, en la zona de Metepec, Estado de México con un total de $1,121.90 pesos, mientras que el precio más bajo se ha presentado en la tienda Fresko de La Comer Bugambilia en Cuernavaca, Morelos por $959.50 pesos.