Tendencias

¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina? Te contamos la verdad de una vez

¡No son lo mismo! Conoce la verdadera diferencia entre la mantequilla y la margarina de una vez por todas
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:15

Una realidad es que en la cocina existen elementos que son de suma importancia como lo es la mantequilla la cual han sido elementos que nos han dado un sin fin de recetas deliciosas, las cuales van desde saladas a dulces. No podrás negar que una buena pasta no quedaría igual de no ser por el tema de la mantequilla. Sin embargo, existe otro elemento que puede ser muy similar, pero no resulta ser lo mismo y sí, estamos hablando de la margarina. 

Debemos hacer alusión a que la mantequilla y la margarina no son lo mismo, sin embargo muchas personas desconocen completamente esta situación, pensando en ello hoy te mostraremos las diferencias entre estos dos elementos que hoy en día cuentan con un impacto fundamental en la salud

¿Cuál es la diferencia entre la mantequilla y la margarina?

Origen 

De primera instancia, debemos hacer alusión a que la mantequilla tiene su origen gracias a los habitantes de Ucrania y Rusia, esto sería posible gracias a los vikingos de distintos países como Noruega, Dinamarca y Suecia, mismos que han aprovechado sus beneficios de gran manera y que se popularizaría de gran manera en todo el globo terráqueo con el paso del tiempo. Por su parte la margarina se dice que fue creada en el siglo XIX gracias al científico francés Hippolyte Mège-Mouriés, quien buscaba crear una versión mucho más económica. 

Ingredientes

De primera instancia debemos hacer alusión a que la mantequilla es de origen animal, esta resulta ser una emulsión (grasa), la cual se obteien de la nata de la leche y suele ser mejor conocido como lácteo sólido. Mientras que la margarina se obtiene de aceites vegetales, aunque anteriormente se elaboraba con grasa de buey, hoy se elabora con  aceite de la palma, aceite de oliva, maíz, coco, girasol y linazas, pasa por procesos químicos que pueden alterar sus compuestos originales.

Contenido 

Como le hemos mencionado, la margarina y la mantequilla no son lo mismo y en cuanto a su contenido calórico, debemos hacer alusión a que el aporte por parte de la mantequilla será 100% de producto de origen animal, mientras que la margarina será de aceites vegetales, por lo tanto está siempre será mucho más nutritiva

Saludable 

Precisamente por el contenido que tienen, puede ser un impacto en la salud y por ello, debemos hacer alusión a que el consumo de margarina puede elevar la incidencia de padecer afecciones cardiovasculares, crónico degenerativas y cáncer. En comparación con la mantequilla que suele obtenerse de grasas lácteas batidas y amasadas e integradas con aguas hasta que se obtenga una consistencia. 

Más de