Tendencias

Profeco revisará cobros excesivos en terrazas del Centro Histórico de CDMX: Sheinbaum

Esta mañana la jefa de gobierno de Ciudad de México, anunció que habrá revisiones en restaurantes del Zócalo capitalino
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:58

Lugo de que se diera a conocer una denuncia a través de redes sociales, debido a los precios excesivos de consumo, así como servicios en una de las terrazas ubicada en el Zócalo capitalino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisará los precios de estos restaurantes para evitar abusos al consumidor.

Esta mañana en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza, tiene conocimiento de la situación, por lo que estará trabajando en conjunto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffiel, para realizar revisiones a diferentes establecimientos.

Profeco es quien tiene que revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso y hacer un llamado a todos los restaurantes, comercios.
Va a llegar mucho más turismo si damos precios justos
”, mencionó la jefa de Gobierno.

En conferencia, también se mencionó que ya se está trabajando en el tema, se estará revisando y dando orientación con apercibimiento antes de llegar a una suspensión de actividades.

A nosotros no nos gusta llegar a clausurar porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia, no se trata de llegar a clausurar, es más bien primero se hacer un apercibimiento ‘oye, ya vimos que traes los precios muy altos’ por parte de Profeco, y si hay una continuidad en eso pues ya vendrá una suspensión de actividades”, mencionó la mandataria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México también hizo un llamado a que los establecimientos den precios justos a los consumidores, ya que de esta forma llegaría más turismo.