Eventos gastronómicos

Restaurante de Bolivia gana el American Express One to Watch de Latin America´s 50 Best Restaurants

Este restaurante boliviano fue el ganador del tercer premio especial de los Latin America´s 50 Best Restaurants 2022
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:54

Luego de tres años de ausencia, la ceremonia culinaria más importante de Latinoamérica está a punto de llevarse a cabo; los Latin America's 50 Best Restaurants 2022, pero antes de galardonar a lo mejor de la cocina latina, el día de hoy 25 de octubre anunciaron al ganador de su tercer premio especial para este año, siendo el restaurante Ancestral en La Paz, Bolivia, el que obtuvo el reconocimiento American Express One To Watch

El restaurante dirigido por el chef Mauricio López, ex jefe de cocina de Gustu, y el también chef Sebastián Giménez fue reconocido como un lugar emergente y prometedor en América Latina con el potencial de ascender en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en los próximos años.

Este galardón es el tercero de los cuatro anuncios especiales que precederán a la ceremonia oficial de entrega de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, el 15 de noviembre en Mérida, Yucatán. Mientras que, el próximo y último anuncio especial será la lista inaugural de los restaurantes clasificados del 51 al 100 en América Latina, que se comunicará el 3 de noviembre.

Cabe mencionar que esta lista reconoce a los 50 mejores restaurantes de la región y luego de la pandemia por el virus Covid-19 regresa a su formato presencial a una de las ciudades gastronómicas más ricas de nuestro país: Mérida, Yucatán.  

Anteriormente, en conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que esta premiación se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre, con el objetivo de celebrar la riqueza, identidad y diversidad de la cocina, teniendo como escenario al estado de Yucatán y también llevar "la cocina yucateca a todo el mundo".

En este reconocimiento especial de los 50 Best Restaurants 2022, Ancestral se alzó con el triunfo tras llevar una labor culinaria de su oferta gastronómica con técnicas muy especiales y chef expertos desde la cocina boliviana para el mundo.