Día de Muertos

Noche de Museos: recomendaciones para disfrutar de la cata de pan de muerto y chocolate

Si hay no tienes planes para este miércoles, checa estas dos sugerencias que tenemos para ti, disfruta de la cata de pan de muerto y chocolate
martes, 25 de octubre de 2022 · 05:00

El último miércoles de cada mes se lleva a cabo la Noche de Museos en la Ciudad de México, increíbles recintos de toda la ciudad abren sus puertas a los visitantes para ofrecer diferentes actividades culturales, artísticas, exposiciones, recorridos, conciertos, conferencias y muchas otras actividades especiales, en las cuales los museos permanecen abiertos en un horario extendido.

Aquí te damos dos sugerencias para que acudas este próximo miércoles, recuerda realizar tu reservación para poder disfrutar de estos eventos. Dentro del marco de celebraciones del tradicional Día de Muertos, muchas actividades gratuitas están programadas para este próximo 26 de octubre, una de las ediciones más esperadas por la población chilanga.

Complejo Cultural Los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos, tendrá algunas actividades presenciales como visita a las ofrendas del museo Lázaro Cárdenas y Cabaña 2. Además, tendrá una cata de pan de muerto en Cencalli.

El cupo será limitado, por lo que se recomienda realizar un registro previo a través de las redes sociales del recinto.

El horario es a partir de las 19:00 h, la entrada es libre.

Dónde: Calz. del Rey s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

La entrada será gratuita. Foto: Especial

Mucho Museo del Chocolate

Este recinto el próximo miércoles tendrá varias actividades en torno a las celebraciones de Día de Muertos. A partir de las 18:00 h se podrá disfrutar de la ofrenda de la cocina mexicana hecha de chocolate.

Dentro de las actividades programadas tendrán taller de chocolate de metate, cata de chocolate y cacao, visitas guidas así como un espectáculo especial de cuentacuentos "Susurros y voces, un día de muertos en el MUCHO".

El recinto tiene programada una transmisión en vivo de la preparación de Mazapán de chocolate con insectos, impartida por la chef Stephanie Velasco Solís.

Las actividades serán mixtas y tendrán costos. Entrada general de 55.00 y 75.00 pesos. Cata de chocolate y cacao: 150.00 pesos. Taller de chocolate de metate: 150.00 pesos. El cupo es limitado por lo que se recomienda reservar al correo: educacion@mucho.org.mx

Dónde: Milán 45, col. Juárez, CDMX.

Horario: A partir de las 18:00 h.

El recinto tiene descuento para estudiantes, docentes e INAPAM. Foto: Especial