Tendencias

¡Bañan el monet con puré de papa! Activistas se pronuncian por el cambio climático

Activistas alemanes tiran puré de patata al monet y se pronuncian ante el cambio climático, así lo hicieron
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:36

¡Y volvió a suceder!  Hace apenas unos días te contamos que una activistas protestaron por el cambio climático aventando sopa de tomate a la obra de Van Gogh; "Los Girasoles". Pero como si eso no fuera suficiente, ahora otros activistas han protestado en Alemania por el cambio climático con puré de patata (puré de papá)

Este domingo dos personas del grupo alemán Última Generación protestaron por la protección climática atacando el cuadro Monet del pintor impresionista francés Claude Monet, el cual se encuentra ubicado en el Museo Barberini de Potsdam al su de Berlín. De acuerdo con la información presentada, el fruto responsable aseguro que se trata de puré de patata, pero que aún expertos trabajan examinando la situación por posibles daños en el cuadro. 

El video, que fue publicado en Twitter, los cuales han asegurado que se trata de puré de patata, mismos que exigen a la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático. Lo que se ha manejado también en los distintos medios, es el hecho de que participaron 4 personas, en las cuales se incluye las 2 que realizaron la actividad de lanzar la masa viscosa al famoso cuadro. 

Foto: Twitter
 

La obra pertenece a la serie Les Mueles (Los Pajares) de Monet (1889-1891) ha sido rociada por una masa viscosa, según explicó la portavoz del museo, Carolin Stranz. De momento solo se sabe que los expertos ya trabajan para examinar a detalle la obra y dictaminar los daños que pudieron ocasionarse por ello. 

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático, de acuerdo a la definición del las Naciones Unidas, se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motos del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.