Tendencias

Binómico arranca en la Plaza de las Monjas con actividades para todos el público

El Congreso Gastronómico Iberoamericano ofrece una inmersión en la cocina de ambos lados del Atlántico que culmina con un delicioso asado argentino para darle cierre a la fiesta.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 13:17

Para los organizadores de Binómico era primordial acercar el único evento mundial dedicado a la gastronomía iberoamericana a la población de la ciudad anfitriona, por lo que a partir del 21 de octubre, la Plaza de las Monjas se convertirá en una gran fiesta de la mano de la II edición de Binómico.

El corazón de Huelva será el escenario en el que se desarrollará un abanico de actividades destinadas a acercar a vecinos y visitantes la riqueza de la gastronomía iberoamericana, especialmente de la propia de Argentina, país invitado en esta segunda entrega de Binómico, así como los lazos de unión que históricamente mantienen con nuestra provincia.

La programación comenzará el viernes 21 de octubre con la apertura del Festival de Food Trucks, un vistoso y vibrante despliegue de establecimientos ambulantes en los que se podrán degustar los platos más típicos de la gastronomía iberoamericana y que conquistarán los paladares de quienes se acerquen a la Plaza de las Monjas hasta el 26 de octubre. Con horarios desde el viernes 21 a las 18:00 horas hasta la media noche del mismo día, el sábado 22 desde las 13:00 de hasta la medianoche y el domingo 23, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de 13:00 hasta las 21:00 horas.

Precisamente el miércoles 26, a las 13:00 horas, en el Escenario Cruzcampo, se celebrará el concurso para descubrir quién es el mejor tirador de cerveza de la provincia. La empresa cervecera, reconoce a los bares-restaurantes Juan José, Palomeque y La Hispanidad como auténticos embajadores de la marca en la capital onubense. Además el domingo 23, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar de un desfile de trajes iberoamericanos gracias a la colaboración de la Casa de Iberoamérica en Huelva.

La segunda edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano se llevará a cabo en Huelva. Foto: Twitter @binomico

A esto se suman las actuaciones musicales en la Plaza de las Monjas mientras disfrutas de un delicioso plato iberoamericano. Será el viernes 21 a las 18:00 horas con "Pachanga" y el sábado 22 y domingo 23 a partir de las 16:00 horas con Alba Montagut y Javi, a los que seguirán a partir de las 18:00 horas "Jane Doe Rock and Roll Band". Por otra parte, Binómico ofrecerá el sábado 22 y domingo 23 un servicio gratuito de ludoteca. Así, los más pequeños podrán pasarlo en grande con personas de su edad, supervisados y perfectamente cuidados por profesionales.

La programación que Binómico ha concebido tendrá un delicioso fin de fiesta con un asado popular argentino al que todos están invitados. Este se llevará a cabo el 26 de octubre, coincidiendo con la clausura del Congreso Gastronómico Iberoamericano.