Festivales

¡Aparta la fecha! El Festival Nacional de las Cactáceas llega al Estado de México

Del 28 al 30 de octubre la Festival Nacional de las Cactáceas llega al municipio de Acapuxco, esto es lo que sabemos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 03:00

La Festival Nacional de las Cactáceas regresa a Acapuxco, municipio ubicado en Estado de México, tras haberse suspendido por la pandemia, una nueva edición se celebrará este año, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre. 

Si eres apasionado de la jardinería en este evento encontrarás a más de 40 expositores de todo el país, el programa de actividades contará con exposiciones culturales, pláticas, talleres, conferencias y todo lo relacionado con la producción del cactus y las suculentas. 

En el festival también se podrá disfrutar de actividades deportivas y culturales, entre las que destacan teatro, danza, coros, ensambles y gastronomía, con una propuesta de comida tradicional y mucho más. Además habrá encuentro de bandas de rock.

En el Pabellón de cactáceas habrá talleres de germinación, taller de cuadros vivos, los cuales tendrán un costo de recuperación, así como el taller dirigido al público infantil "Conociendo la importancia de las cactáceas a través del arte". Se recomienda realizar un pre-registro ya que el cupo será limita. Para mayor información consultar las redes sociales del evento. 

Aprovecha el próximo fin de semana para adquirir para conocer Acapuxco, el Pueblo con Encanto, que se encuentra a una hora de la Ciudad de México y a dos horas de Toluca. No te puedas la oportunidad de conocer más de estas plantas exóticas. 

Dónde: Plaza Hidalgo, Vicente Guerrero, 55940 Axapusco, Méx.

Cuándo: 28 al 30 de octubre de 2022.

Horario: A partir de las 9:30 h

Foto: Facebook Feria de las Cactáceas