Donde Comer

Festival de la Alegría y el Olivo 2022, conoce los detalles de este gran evento en la CDMX

¡No te lo puedes perder! Conoce los detalles de este gran evento en la ciudad con uno de los elementos prehispánicos más importantes
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:37

El amaranto en un pseudocereal que ha estado presente en nuestro país y la humanidad desde hace mucho tiempo, puesto que se considera uno de los más antiguos de América y, quizá, de la humanidad puesto que se tienen algunos registros de arqueólogos que han hallado restos en tumbas de la región andina que se remonta la año 4000 a.C. Se ha destacado también que desde la época de los mayas, los incas y los aztecas, tiene un cultivo bastante amplio. 

Se hace alusión a que se usaba en las ceremonia prehispánicas sagradas, donde los pueblos solían mezclar el amaranto con miel y formaban figuras de deidades, por lo que esto con la llegada de los españoles también se causó recelo y comenzó a prohibirse este tipo de prácticas. Pese a esto, debemos destacar que es una de las mejores opciones y de las más queridas para postres o recetas y tal es el caso, que hasta tiene su propio festival. 

Bajo el nombre de "La Alegría más gran del mundo 2022", el amaranto se podrá disfrutar en grandes cantidades y en lo que representa su edición V, se espera obtener un impacto mucho más profundo en los mexicanos con este "cereal" para preparar diversas opciones en la cocina, mismos que sin duda creemos será una opción fantástica.

Leyenda

Aquellas personas que asistan, tendrán la oportunidad de disfrutar de este elemento en versiones de dulce, harina, pan, quintoniles, atoles y algunos otros productos que podrían convertirse en alguno de tus favoritos. Auando a ello, tendrás la oportunidad de conocer un poco más a detalle su historia y las distintas formas de su cultivo a nivel nacional, incluso porque se consideraba tan importante, no solo en el país, también en el mundo. 

El Festival se encuentra en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la entrada es gratuita y estará disponible hasta el 23 de octubre. ¿Te lo vas a perder?