Tendencias

Españoles prueban por primera vez el pulque en México y así reaccionaron ante el curioso sabor

Esta pareja de españoles probó más de 20 sabores diferentes del pulque
domingo, 2 de octubre de 2022 · 23:00

El pulque es una de las bebidas más emblemáticas de México que se crea a partir de la fermentación del maguey y durante años se ha posicionado como un trago exclusivo “para los dioses”, pues se puede disfrutar hasta en infinidad de sabores luego de curar la preparación principal y agregarle un toque muy diferente. Se puede decir que es una de las tantas recetas mexicanas que ha conquistado hasta el paladar de algunos extranjeros, tal es el caso de dos españoles que tuvieron la oportunidad de degustarlo.

Un par de españoles que actualmente radica en México tuvieron la oportunidad de probar por primera vez un buen trago de pulque, pues luego de que escucharon hablar de la preparación no dudaron ni un segundo en averiguar con su propio paladar de qué se trataba. Esta pareja asistió a un lugar en Querétaro que contaba con cerca de 40 sabores diferentes de pulques y pidieron probar cada bebida en caballitos para disfrutar de cada uno.

Piñón, nuez, chocolate, durazno, mango, tamarindo, coco, jamaica, guayaba, rompope, fresa, kiwi, arándano, fueron algunas de las más de 20 variedades que pudieron disfrutar y es que a pesar de que el lugar al que asistieron tienen cerca de 40 sabores curados del pulque, en esta ocasión no contaban con todos.

Los españoles degustaron más de 20 sabores diferentes de pulque.
FOTO: Captura de pantalla YouTube;
??Aldara y Alex

No sé por qué me sabe a cerveza, será porque es una bebida fermentada, dijo la chica española que probó los primeros tragos.

En un principio, los españoles tenía miedo de que esta preparación les cayera “pesada en el estómago” pero aún así se aventuraron a probar cada una. Mientras algunos sabores les gustaron demasiado, otros no les encantaron tanto como lo esperaban.

Después de más de 10 tragos, la joven aseguró que “le daba vueltas la cabeza” y es que seguramente al no estar acostumbrada a disfrutar un poco de alcohol, el efecto de los pulques se hizo presente. Sin embargo, continuó degustando pequeños sorbos de los sabores que le faltaban por degustar.

Por su parte, el joven presentó molestias en el estómago pero aún así dio un veredicto final de los sabores degustados, explicando que el sabor de algunos fue bueno. Este par de españoles aprobaron el pulque y se mostraron muy curiosos por probar esta típica bebida mexicana.