Eventos

¡Aún estas a tiempo! Lánzate al Primer Festival de Café Mexiquense

El Primer Festival de Café Mexiquense se lleva a cabo este fin de semana, aún estás a tiempo de conocerlo
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:55

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas más populares y vendidas mundialmente. Y es que el café además de ser una bebidas exquisita posee grande beneficios, tiene un alto nivel de concentración de antioxidantes, ayuda a estimular el celebro, entre muchos otros. Al rededor del mundo esta celebración cuenta con festivales y eventos relacionados a la promoción y reconocimiento del café y en nuestro país no es la excepción.

Como parte de celebración del Día Internacional del Café, en el Estado de México se inauguró el Primer Festival de Café Mexiquense se lleva a cabo este fin de semana, en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca. Este festival cuenta con la participación de 20 productores cafetaleros de diferentes municipios, empresarios, restauranteros e investigadores. 

El café mexiquense se ha ido consolidando como uno de los mejores del país, pues en los últimos años se ha convertido en un referente nacional por su calidad y sabor. El evento contará con actividades culturales, talleres, conferencias, conciertos, mesas de negocios y además habrá cata de café.

El llamado es para todos aquellos amantes del café que buscan explorar nuevos sabores, en este primer festival encontrarán diferentes marcas 100% mexicanas, el evento tiene como objetivo de promover el consumo de esta bebida y fortalecer la vinculación comercial de café.  Es un evento que no te puedes perder habrá venta de café, dulces típicos, artesanías, entre otros productos que no te puedes perder. 

El Estado de México se encuentra como el décimo productor de café a nivel nacional. En este evento encontrarás el café con precios que van desde 60.00 pesos hasta 240 pesos el kilo. 

Dónde: Parque de la Ciencia Fundadores, Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, Centro, Toluca de Lerdo.

Horario: 11:00 a 18:00 h.

Cuándo: Vigente hasta el 2 de octubre