Comida mexicana

Tras enamorarse de la comida mexicana, coreano abre su propia taquería en Seúl

Cuando van mexicanos a su taquería, los deja comer totalmente gratis. (¡No estamos llorando, se nos metió un taco de carnitas en el ojo)
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:15

La comida mexicana sigue conquistando sueños y corazones. Aunque ejemplos hay cientos o quizá miles, el que ahora cautivó nuestra atención, fue el caso de Lee Jeongsu, un coreano que decidió visitar México en 2017 y como era de esperarse, se maravilló con la gastronomía de nuestro país y decidió que su vida al interior de una oficina no tenía suficiente felicidad, por lo que decidió abrir una taquería. 

El negocio de su taquería, no lo abrió en México, sino en Seúl, pero no creas que era cualquier tipo de taco, sino del que definitivamente conquistó su paladar, como fue el caso de los de carnitas. Sí, esos que son originarios de Michoacán y que se venden en todos lados con orgullo ¡y más si se tiene la receta del estado!, que en realidad son muchos los secretos y estilos de prepararlas. 

Pero no estamos aquí para discutir los diferentes estilos para preparar carnitas, sino para celebrar el exitazo que Lee está teniendo en Corea del Sur, donde tiene su negocio de tacos, pues según asegura al medio The Monopolitan y por el que nos enteramos de su vida, el más vendido es el de maciza, pero está por agregar al menú un taco de chorizo, con el que considera les volará la cabeza a los coreanos para convertirse en su nuevo platillo estrella

¿Cómo se llama la taquería de carnitas en Corea del Sur?

Su taquería se llama Villa Guerrero y dice que cuando se enamoró  de los tacos de carnitas, hizo todo para conseguir una buena técnica para prepararlos. (Bien por el michoacano que podría haberle enseñado. Hizo feliz a un coreano) Así que ahora que domina todo el teje y maneje, pues ya tiene un trabajo con el que se siente más satisfecho y busca dejar a los clientes, igual. 

Lee Jeongsu declaró que uno de sus objetivos es seguir aprendiendo un poco más de la cultura gastronómica de México, pues quiere incorporar cada vez más detalles a su negocio, pero en lo que eso pasa, el coreano decidió hacerle un homenaje al país donde recibió tanto amor y a veces, cuando van mexicanos a su taquería, los deja comer totalmente gratis. (¡No estamos llorando, se nos metió un taco de carnitas de Villa Guerrero en el ojo!).

Sí se ven bien buenos. Foto: Instagram @vgtacos

Por lo pronto, en su Instagram hay una foto de una rebanada de algo que parece pizza con chorizo, algunos mensajes en español, como "Gracias a ustedes", algunos productos con estampados estilo mexicano, fotos de sus platillos, de tortillas auténticas así como las imágenes de banderas de México, que engalanan el sitio para que no haya pierde de que es un platillo mexicano.