Tendencias

Pan Solo, la escultura de Han Solo de Star Wars hecha de pan y en tamaño real

En una galaxia no tan lejana crean una imagen de Han Solo y el resultado extraordinario
martes, 18 de octubre de 2022 · 13:01

Si fan tu eres, esto probar tu debes y que la fuerza te acompañe, porque solo entonces encontrarás la galaxia muy muy lejana. Y eso, precisamente es lo que todo fanático de Star Wars debe saber, porque el Imperio de la República nunca va a derrotarlos. Y mucho menos cuando existen personajes tan icónicos que amamos de sobre manera como Han Solo “Y lo sabe”.

Y es que precisamente este personaje tan emblemático ha sido la inspiración de las reposteras Hanalee y Catherine Pervan, que han creado un pan inspirado en este personaje tan interesante, que ya se ha vuelto viral. En su panadería de nombre One House Bakery, ubicada en la bahía San Francisco en California ha sido el lugar donde se creo este pan emblemático.

Bajo el nombre de “Pan Solo” madre e hija se han inspirado en una de las famosas y recordadas escenas del Episodio V, El imperio Contraataca donde Darth Vader manda congelar a Han Solo en carbonita, y casi se nos parte el corazón cuando se despide de la princesa Leia o cuando Chewbacca llora desconsoladamente y le dice que no quiere que se vaya (bueno, tal vez no dice eso porque no entendemos muy bien su idioma, pero queremos creerlo).

One House Bakery crea una imagen de Han Solo y el resultado es extraordinario.
Foto: Instagram

Pues bueno resulta que ellas también demostraron su fanatismo y para muestra de ello, han creado esta escultura de pan que está hecha en tamaño ¡REAL!. Así como lo lees, pues resulta que tiene una altura de 1.80m que no quisieron solo crear una a escala, se fueron por la grande. Si bien, la han dado a conocer en estos días, la realidad es que para su preparación se llevaron un mes, trabajando arduamente por la noches en ella, mientras que por el día atendían su negocio, algo así como los superhéroes que de día trabajan y por las noches salvan al mundo.

¿Cómo hicieron la escultura de Han Solo?

De acuerdo a la información que han dado a diversos medios, crearon la escultura con masa muerta, es decir que está no contiene levadura y tan solo lleva ingredientes como azúcar, agua y la masa en cuestión. Hanalee fue la que sirvió de molde a su madre para crear la imagen de Solo y poder agregar algunos detalles importantes, tanto del rostro como de las manos.

Es importante destacar, que no solo han creado esta figura por ser amantes de la saga en general, lo han hecho porque participan, anualmente, en el concurso espantapájaros en la ciudad de Benicia, San Francisco California, donde año con año han demostrado que no se lo toman a la ligera.

En años anteriores se ”rifaron la misión” con un androide, Mando y Grogu (a.k.a Baby Yoda pa’los cuates) de The Mandalorian y hasta un trono de pan inspirado en Game Of Thrones. Sin duda algo que pasará a la historia y que estaremos más que pendientes el siguiente año por lo que pueden crear estas mujeres. ¿Qué te parece?