Día de muertos

¡Lento, pero seguro! Llegan las tortumuertas a conquistar tu paladar y corazón

Después de conocerlas, más de mil usuarios le dieron el tan anhelado "me gusta" y se han popularizado
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:13

Por más que creas que lo has visto todo, siempre sale algo para bajarte esa soberbia y ahora les tocó hacer eso a las bellísimas tortumuertas, un pan de muerto con forma de tortuguitas, que se miran bien buena onda, pero que seguramente saben deliciosas. Y es que ahorita andan conquistando al menos la red social de Instagram, una creación de temporada que a muchos nos ha conmovido.

Las tortugas marinas son una especie en peligro de extinción y es la razón por la que alrededor del mundo han surgido diferentes campañas para protegerlas, pero ahora pensamos en ellas no precisamente por lo que ocurre en vida, sino después de ellas, con las almas de las tortuguitas que no lograron llegar al mar, pero sí al "más allá" y ahora vienen a alegrarte esta temporada del Día de Muertos. 

Todo empezó con una publicación realizada por la @conmigas.mx, la cuenta de una panadería local, quienes aparentemente tienen experiencia en la elaboración de torturoscas y tortuconchas. La verdad es que después de conocerlas, más de mil usuarios le dieron el tan anhelado "me gusta" y bien merecido, porque son uno de los panes de muerto más bonitos, que se han ganado la atención en los últimos días.

¿De qué está hecha una tortumuerta?

Aparentemente están hechos con masa madre de un pan de muerto azucarado tradicional. En el caparazón llevan algunos huesitos hechos con pan y la verdad se ven tan tiernas, que de inmediato cautivaron a muchísimos usuarios, quienes ya empezaron a hacer sus pedidos. Además, de acuerdo con los creadores de este pan de muerto con forma de tortugas, también pueden llevar huesos de colores, sólo que eso les cambia el nombre y el precio.

Si las quieres con huesitos de colores, se llaman "tortutrinas" y cuestan $40 cada una, mientras que las tortumuertas de un solo color, están en $35 la pieza. Son pedidos sólo por la temporada y además las puedes pedir personalizadas. Ya sabes, con el nombre de las tortuguitas que se te murieron cuando eras pequeña o lo que quieras que digan, como un dicho, un verso de la calaverita literaria o lo que desees. 

Son ideales para las ofrendas pequeñas. Foto: Instagram @conmigas.mx

El negocio no cuenta con un local físico, pues sólo es servicio a domicilio, pero aparentemente hay envíos a toda la Ciudad de México. Son 100 % artesanales y sinceramente sí se ven muy ricas, como para compartirlas cual calaveritas de chocolate, ya sabes, con los compañeros de trabajo, amistades, etc.