Iron Chef: La Leyenda de Hierro

Conoce a Gabriela Cámara, la chef mexicana que debutó en Iron Chef: La Leyenda de Hierro

Gabriela Cámara es la única mexicana dentro del grupo de Iron Chefs: La Leyenda de Hierro, acá te contamos sobre su trayectoria
martes, 11 de octubre de 2022 · 16:11

Iron Chef: La Leyenda de Hierro, es la temporada que trajo nuevos talentos culinarios a la competencia en donde cada experto de la cocina se enfrentó en el Estadio Cocina para refrendar sus mejores habilidades. Uno de estos iconos, es la chef mexicana Gabriela Cámara, quien gracias a sus dotes llegó hasta el famoso reality que atrapó la atención de cientos de personas.

Gabriela es la única mexicana dentro del grupo de Iron Chefs en esta primera temporada de la renovada serie, compartiendo su talento con los demás expertos alrededor del mundo como Dominique Crenn (Francia, Estados Unidos), Marcus Samuelsson (Etiopía, Suecia, Estados Unidos), Curtis Stone (Australia, Estados Unidos) y Ming Tsai (Estados Unidos).

Su debut en este programa permitió que su nombre fuera conocido por aquellas personas que no había tenido la oportunidad de ubicar su talento. Para conocer más a la chef que se ganó un lugar dentro de Iron Chef: La Leyenda de Hierro, acá te contamos algunas de las curiosidades que sobresalen de su carrera.

¿Quién es Gabriela Cámara?

Gabriela Cámara nació en la ciudad de Chihuahua y creció en el pueblo mágico de Tepoztlán, ubicado en el centro-sur de la Ciudad de México (CDMX). Su talento en la cocina la llevó a ser dueña de su propio restaurante, ya que en 1998, abrió Contramar, lugar especializado en mariscos en la colonia Roma.

En 2015, inauguró el restaurante Cala en San Francisco, posteriormente fue propietaria de más restaurantes ubicados en la CDMX, además plasmó su talento en un libro de cocina titulado Mi cocina de ciudad de México: Recetas y Convicciones, en el 2019.

En 2019, fue nombrada miembro del Consejo de Diplomacia Cultural del gobierno mexicano y asesora del presidente Andrés Manuel López (AMLO). Mientras que, un año después (2020), la revista Time, la nombró como una de las personas más influyentes, siendo un verdadero orgullo mexicano.

Ha participado en varios proyectos sociales como el de una reinserción de ex convictos en su restaurante Cala. Mientras que, en la gastronomía busca la forma de seguir traspasando fronteras, por lo que el reto de aceptar ser una Iron Chef también refrendó su talento en el renovado Kitchen Stadium.

Iron Chef: Quest for an Iron Legend trajo a cinco nuevos Iron Chefs que apostaron por llevar al máximo su talento y creatividad dentro de la cocina, tal es el caso de esta chef mexicana.

Cabe mencionar esta penúltima temporada junto a Iron Chef México se encuentran disponible en Netflix con una serie pequeña de capítulos en donde los chefs son sorprendidos con un ingrediente secreto y tienen la tarea de ejecutar más de tres platillos con el mismo alimento.