Día de Muertos

UNAM alista su tradicional Megaofrenda de Muertos y te contamos todos los detalles

La máxima casa de estudios de México alista todo para el 1 y 2 de noviembre, donde se presentará la tradicional Megaofrenda en el Centro Histórico de la CDMX
lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:33

El Día de Muertos es una de las celebraciones de gran importancia cultural y de reconocimiento internacional, en la que cada año se realizan diferentes actividades para disfrutar de estas fechas. La Universidad Nacional Autónoma de México presentará la ya tradicional ofrenda monumental, que este año rendirá homenaje a los personajes representativos del muralismo mexicano. 

Megaofrenda UNAM se instalará en la Plaza de Santo Domingo en Centro Histórico de la Ciudad de México, el próximo 1 y 2 de noviembre, el evento se realizará como parte del Festival Universitario de Día de Muertos, que este 2022 celebra su vigésimo quinta edición y se realizará la plaza donde fuera el antiguo barrio universitario.

La Facultad de Artes y Diseño de la Universidad será la encargada de realizar esta ofrenda monumental, que tendrá como temática los 100 años de muralismo en México, en esta edición participan miembros de la comunidad universitaria como profesores y alumnos, este evento participarán 40 entidades universitarias. 

El Día de Muertos es una fiesta tradicional mexicana de identidad cultural. Foto: Pixabay

La temática de muralismo mexicano busca impulsar un proceso de reflexión colectiva acerca de un movimiento pictórico iniciado en la década de 1920, este género artístico forma parte de la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

La Megaofrenda estará disponible solo dos días (1 y 2 de noviembre) en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. El magno evento contará con un programa cultural y dos concursos (calaveritas literarias y de cortometraje) en los que podrán participar estudiantes de la comunidad universitaria. Para mayor información consulta la convocatoria completa en su página oficial.

Dónde: Plaza de Santo Domingo, ubicada en Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuándo: el 1 y 2 de noviembre

Horario: de 10:00 a 21:00 h.

Anótalo en la agenta para que disfrutes de estos eventos tradicionales con motivo del Día de Muertos. Si quieres consultar otros desfiles, festivales y recorridos ingresa a este link.