Tendencias

¿Qué es el veganismo? 7 claves para entender a fondo este estilo de vida

El veganismo es un estilo de vida y estos son algunos puntos que debes conocer de acuerdo a los expertos
sábado, 1 de octubre de 2022 · 01:00

El veganismo, tal como lo indica por su significado, es la idea o ideología de evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible. Esto incluye de manera directa la caza o la pesca, incluso las personas que promueven el consumo de los mismos que lastiman y hacen sufrir a los animales de una manera habitual en las granjas y mataderos.

Hace unos días también tuvimos la oportunidad de platicar con una especialista y vocera de Gen V, Jessica González Castro, quien nos explicó un poco más a detalle cómo funciona un poco más el veganismo y las cuales son los puntos clave para entenderlo y saber claramente cómo funciona.

1. Carne

De primera instancia tenemos que hacer alusión a que los veganos excluyen de manera radical  el consumo de carne, sin importar qué tipo sea porque incluso excluyen los procedentes del mar.

2. Lácteos

Aunque existen algunas creencias de que ellos también consumen productos lácteos, en realidad ellos no tienen ningún consumo lácteo, por el contrario ellos prefieren apostar por leches vegetales como almendras, coco y avena.

3. Proteínas

Tal como lo mencionamos, ellos no consumen carne de origen animal, por lo mismo buscan distintas alternativas entre las que se encuentran los frijoles, los garbanzos y las lentejas. También se hace mención del tema de la soya, la cual se ha consolidado como una de las más importantes en la actualidad.

4. Huevo

En la parte del huevo, también es un alimento que eliminan de su dieta porque resulta ser un producto de origen animal. Para ello debes saber que los sustituyen, en la gran mayoría de los casos o como lo recomienda la especialista con soya.

5. Remplazar

Tal como lo hemos mencionado, en el mundo del veganismo es de suma importancia el sustituir diversos alimentos, por algunos otros que sean exclusivo de origen vegetal por algunas semillas, frutas o incluso las legumbres.

6. Platillos

La experta ha destacado que no hay necesidad de sufrir por el tema y que hoy en día existe una gran cantidad de opciones y recetas que nos hacen entrar en el mundo vegano, el cual siempre deberás tener información.

7. Información

La información es de suma importancia, principalmente porque existen muchas dudas con respecto al veganismo. También se hace alusión a que hoy en día existen diversos planes en los que puedes empezar a unirte a este mundo y concientizar de una manera diferente lo que pasa con el planeta y también llevar una alimentación balanceada.