Apps de comida

Usuarios de Twitter llaman a desinstalar app de comida; llaman a Chumel Torres clasista

No sólo fueron usuarios anónimos, también famosos como Regina Orozco y Tenoch Huerta emitieron su opinión sobre esto
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:14

Este fin de semana ha sido intenso para en youtuber e influencer Chumel Torres, quien fue señalado por los usuarios de Twitter como clasista y racista, luego de algunas publicaciones que ha hecho a lo largo de su vida, como un tweet viejo donde mostraba severa molestia por los repartidores de las 2 plataformas de entrega de comida a domicilio. Sin embargo también le echaron en cara la publicación donde comparaba a los simpatizantes de AMLO, con la protagonista de la película 'Encanto'.

La publicación que muchos condenaron, es del 23 de julio de 2021 y dice "Esos repartidores de Uber eats y Rappi se convirtieron en una pinche plaga (...) Vayan y chinguen a su madre" sin embargo, actualmente, el influencer originario de Chihuahua, participó en un anuncio de una de las marcas que ahí menciona, por lo que un gran número de usuarios lo llamaron hipócrita, clasista y racista por las críticas emitidas.

Por medio de la red social, hicieron tendencia el hashtag #AdiosRappi, llamando a todos los usuarios de esta aplicación a que desinstalaran la app, para demostrar su inconformidad sobre las aparentes políticas de normalización del racismo y clasismo que existen al interior de la empresa, según sus usuarios. Y es que simpatizantes del colectivo #PoderPrieto se sumaron a la dinámica, porque aseguran que el hecho de que la empresa contratara a Chumel Torres después de sus polémicas publicaciones, era una clara muestra de racismo y clasismo.

Algunos de los comentarios de sus detractores fueron " Siempre hay un tuit. Mira @RappiMexico como Este personaje @ChumelTorres se expresa de l@s trabajadores que ahora promociona. ¿En serio no se dieron cuenta de esto?", "Una empresa que contrata para su publicidad a un abierto racista como Chumel Torres, es una empresa sin principios ni valores. Ninguna sociedad puede permitir que las empresas que hacen negocios en su país contraten a personajes aberrantes, eso hace @RappiMexico #AdiosRappi y "Ojalá @RappiMexico haya visto la clase de basura que es @ChumelTorres". 

Sin embargo, no sólo fueron usuarios anónimos, también famosos como Regina Orozco y Tenoch Huerta emitieron su opinión sobre este acontecimiento y la cantante publicó un video donde se le veía desinstalando la aplicación y asegurando que era su aplicación favorita para pedir el súper, por lo que pidió recomendaciones de otras apps para hacer el mandado en línea durante la pandemia a sus seguidores. 

Al respecto, Chumel Torres recordó que lo mismo le pasó con otras marcas y que una de ellas hasta lo había felicitado porque provocó que su video fuera uno de los más vistos en todas las campañas publicitarias de la marca. Y aunque no sabemos a dónde vamos a parar, lo que podemos decirte es que todavía existimos algunas personas que nunca han instalado apps para pedir comida y apoyan a la economía local de los marchantes del mercado que te llevan todo a casa. Así que piénsalo, siempre te puedes unir a la vieja escuela.