Tendencias

¿Te imaginas echarte unos tacos en el Metro? Esto ocurre en un restaurante

Los diseñadores de este restaurante se volaron la barda y crearon un espacio muy parecido a nuestro querido y odiado metro de la CDMX
domingo, 9 de enero de 2022 · 19:38

La Ciudad de México no se puede concebir sin su famoso Metro, un tren urbano que comenzó a operar en septiembre de 1969 y que hasta la fecha sigue siendo uno de los medios de transporte público más efectivos y económicos que tenemos en la capital mexicana, ya que basta con pagar cinco pesos para trasladarte de norte a sur y de oriente a poniente de forma rápida, excepto cuando hay horas pico.

Y al parecer, esto lo saben nuestros vecinos de Puebla, pues un restaurante de tacos en este estado, cuenta con un par de sucursales temáticas que están inspiradas en nuestro querido Metro del Distrito Federal, hoy CDMX, y que ha inspirado a artistas para crear incluso canciones en su honor, como la de El Metro, de Café Tacvba, o la mucho más antigua y ya tradicional, Voy en el metro, de Chava Flores.

En este lugar, que sin duda ha alcanzado la atención de los usuarios de las redes sociales, se puede apreciar por supuesto el querido metro, un vagón naranja a donde pueden entrar los comensales y sentarse en mesitas con sus asientos corridos y apostados para cuatro personas, sus puertas automáticas y hasta el famoso piso de mármol en la parte del andén, también señalada con una línea amarilla preventiva.

Restaurante inspirado en el Metro

Y es que algunos aseguran que los tacos de pastor comenzaron a hacerse primero en Puebla y más tarde se trasladarían a otros estados, por supuesto, uno de los más cercanos la Ciudad de México, donde también nos hemos bastante amantes de estos riquísimos tacos que tienen su origen en una preparación oriental, aunque con una mezcla de chiles y achiote que le da ese toque picante que tanto amamos.

Así que, aplausos al diseñador de este restaurante taquero, pues se nota el cuidado en cada detalle, mismos que podrán ser apreciados por los comensales que lo visitan.

Seguramente, a todos los que viajan a Puebla y visitan este restaurante, se les abrirá rápidamente el apetito y les hará recordar uno de los espacios más queridos y a la vez odiados para los capitalinos, donde por cierto, no está permitido comer dentro de los vagones y menos en época de pandemia (aunque algunos se olvidan de las reglas y los riesgos y hacen, como dice mi abuelita, "lo que su reverenda gana").

Y aprovechando el "comercial", recuerda que si visitas cualquier restaurante cerrado, es importante buscar espacios donde se mantengan las medidas preventivas para evitar contagios. Es importante buscar espacios abiertos, y usar el cubrebocas siempre que no estés comiendo, y por lo demás, ¡a disfrutar y apoyar a la industria restaurantera!