Tendencias

¡Hasta la puerta de tu casa! En CDMX lanza app para pedir productos en mercados

Conoce la nueva iniciativa a través de una app, para que te lleven todo lo que necesitas hasta tu casa de los mercados locales
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:52

¡Excelentes noticas, ahora podrás tener todos lo que necesitas del mercado, sin salid de casa!. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó este día a través de un comunicado que ahora podrás adquirir todos los artículos que deseas de algunos mercados desde una aplicación móvil.

En conjunto con la empresa Viemotions, han iniciado el programa piloto de la aplicación móvil, la cual tendrá como principal objetivo las entregas a domicilio. El titular de la dependencia mexicana, Fadlala Akbani, anunció la primera etapa de "Mi mercado en casa", donde se muestra catálogo completo de productos disponibles para envío, de los cuales se pueden elegir entre distintas frutas y carnes, hasta comida preparada y especialidades.

La empresa encargada de la aplicación, destacó también, que dará todas las prestaciones de ley a los repartidores, mismos que también se encuentran trabajando en dichos mercados y, que también, han sido aprobados como trabajadores de confianza por los directivos del establecimiento. Akabani también señaló que están apostando por digitalizarse y modernizar los centro de abasto, teniendo como prioridad destacar entre el sector privado, haciendo aún más competitivo y valioso los distintos establecimientos. 

"La digitalización y modernización de nuestros centros es prioridad, este programa piloto beneficiará a las colonias cercanas a los Mercados Medellín y Mi pequeño comercio con entregas seguras y confiables que no representan un gasto extra para los locatarios y manejan un costo de envío menor que las apps de reparto tradicionales".

Por su parte, el director de Viemotions, Gabriel Villaseñor, subrayó que la empresa lleva un año con el desarrollo de la aplicación y, aunado a ello, también enseñando a los locatarios a usar de manera correcta esta nueva opción digital. Es importante destacar, que la app ya se encuentra disponible para los dispositivos Android a través de Play Store y AQUÍ lo puedes descargar. De momento, no se tiene referencia para dispositivos iOs, pero se espera que pronto den más noticias.