Tendencias

7 programas sobre gastronomía que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

¡Amantes del mundo culinario! Estos son algunos de los programas gastronómicos que encontrarás en tus plataformas favoritas
martes, 4 de enero de 2022 · 17:26

Algo que podemos agradecer de las diversas plataformas de streaming, sin duda, esa es que se trata de una opción perfecta para conocer diversas partes del mundo desde una perspectiva diferente o bien, algunas otras tendencias que desconocemos, pero que ahora nos hemos acercado de manera diferente gracias a ellas. Por supuesto, esto lo hacen aún más sencillo porque lo tenemos a la mano desde nuestros dispositivos. 

Ahora bien, como lo hemos mencionado, se trata de una opción o una alternativa que amamos, pero es aún mejor, si de tendencias culinarias se trata y, justamente por ello, el día de hoy te vamos a contar con más detalle, cuales son los programas o series culinarias, que puedes disfrutar de los streamings más destacado como Netflix, HBO y Amazon.

Crónicas del Taco (Netflix)

Si eres amante de los tacos, para nada te puedes perder esta serie-documental, donde se cuenta un poco más a detalle el nacimiento o creación de algunos de los tacos más populares de México. Aunado a ello, también explican un poco más cómo es el proceso de su preparación y la forma más tradicional de comerlos.

Netflix

Street Food (Netflix)

Aunque esta serie-documental no se centra específicamente en un solo país, debemos admitir que la manera en como cuenta o nos habla de las diversas gastronomías al rededor del mundo, es sin duda desde lo más profundo. Conoces un poco más de los platillos callejeros tradicionales. 

Divina Gula (Netflix)

Aunque está serie aún no se estrena, debemos hablar de lo maravillosa que será, porque no va con lo tradicional, se centrará principalmente en las partes más recónditas y lo más extravagante tanto de la cocina como de las bebidas. Mostrará aquellas opciones culinarias que nadie se imagina y, sobre todo, demostrará qué, el ingenio mexicano: ¡No conoce los límites!

Destilando México (Amazon)

Esta serie, protagonizada por el actor Miguel Rodarte, nos lleva a recorrer diversos estados de la República Mexicana y nos enseñará de una manera distinta, diversos platillos gastronómicos. Pero no solo esto, también nos muestra parte de las bebidas tradicionales y mucho más.

Chef’s Diaries: Scotland (Amazon)

Los populares y chef’s profesionales, los hermanos Roca, se embarcan en una aventura por Escocia, para  conocer más a detalle la gastronomía oculta. Este viaje les permitirá abrir su mente y, con ello, redescubrir sus platillos para dar un concepto diferente. Incluso nos ayudará a mejorar nuestro toque culinario.

Max originals

+Chef (HBO Max)

De Selena, JuanPa y hasta Sandy, + Chef se ha convertido en una serie que ha puesto a prueba a diversas personalidades, donde nos demuestran que sus talentos en la música o redes sociales, no es lo mismo que la cocina. Aunado a ello, cuentan con la participación de diversos chefs de renombre, que les mostraran algunos trucos en la cocina, que incluso tu podrías aplicarlos.

Bake Off Celebrity México (HBO)

Este reality culinario se enfoca en la parte de postres y pasteles. Pero el reto más grande del gran pastelero, será que las distintas celebridades deberán conquistar el paladar de sus exigentes jueces; El chef Benito Molina, la Chef Paulina Abascal y el chef Jesús Molina. Conducido por Angelica Vale, sin duda no deberás perdértelo.