Tendencias

5 ingredientes indispensables para preparar una rosca de reyes y sus significados

Conoce a detalle porqué lleva ciertos ingredientes de la Rosca de Reyes y cuál es el verdadero significado de ello
martes, 4 de enero de 2022 · 06:00

Algo que, sin duda, nos emociona enormemente con la llegada de enero, eso sin duda es la llegada de los Reyes Magos. Aunque anteriormente se realizaba el 6 de enero, para amanecer 7, hoy en día se ha consolidad el 5 de enero su llegada y el 6 de enero el día en que solemos partir la tradicional Rosca de Reyes. Aunque muchos conocen la historia de este famoso pan, ¿alguna vez te has preguntado, de qué van los ingredientes que lleva?. No te mortifiques, que el día de hoy, te vamos a contar con más detalle lo que esto significa. 

Pan 

Empezaremos por la parte con la que se hace la Rosca de Reyes y, probablemente, el ingrediente principal. Cuando los 3 Reyes Magos hicieron la entrega de los regalos al niño Jesús, es conocido este acto como "epifanía" y de esta manera, está reflejado en la rosca, el pan marca la epifanía

Dulces 

Las tiras que lleva la Rosca de Reyes como frutas o ate cristalizadas, representan las joyas que hay en una corona. Es decir los rubíes o las esmeraldas, o bien los diamantes en realidad que le colocan.

Azúcar 

De la misma manera que las frutas, las tiras de azúcar, que a mucha gente suele gustar más en la Rosca, se trata de las otras partes de la corona con la que está hecha. 

Higos y dátiles 

Estos suelen no ser de los elemento más queridos en la Rosca de Reyes, pero tienen como significado de que en las fiestas romanas se le dedicaban al Dios Saturno. 

Muñeco

Si bien, este no se trata de un ingrediente como tal, si debe incluirse dentro de la rosca como un elemento esencial. Por supuesto, es el nacimiento del niño Jesús, el Rey de los Judíos. Aunado a ello, la razón por la que se esconde, es porque recrea el momento en que José y María escondieron a Jesús de Herodes.