Comida británica

¡Dios salve a la cátsup! La Reina Isabel II sacó su propia marca de salsa; aquí todos los detalles

Si hay algo que se sabe es que la reina disfruta de vez en cuando el platillo de papas fritas y pescado
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:56

Si hay una persona a quien jamás asociaríamos comiendo una hamburguesa al calor de un carrito callejero, esa es Su Majestad, la Reina Isabel II. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de su ex chef personal, Darren Mcgrady todos nos encontramos en un error, pues recuerda que durante su estancia al servicio de la monarca, en realidad disfrutaba mucho este bocadillo, pero sin pan y con una mezcla particular de salsa. 

Y es que recientemente se confirmó que la cabeza de la Familia Real Británica, sacó a la venta su propia marca de salsa cátsup, que es de tomate, ligeramente especiada y de acuerdo con la etiqueta "vibrante, afrutada y que se puede disfrutar durante el desayuno o a cualquier hora del día para adherir sabor al plato".  El precio es de 6.99 libras, es decir, 193 pesos mexicanos, por una botella de 295 g. 

Si hay algo que se sabe es que la reina disfruta de vez en cuando el platillo de papas fritas y pescado (Fish and chips) en un local, el cual pide para llevar, cuando se hospeda en el castillo de Balmoral, de acuerdo con una fuente cercana a la monarca. "Muy ocasionalmente se da el gusto de comer pescado y papas fritas cuando está en Balmoral", dijo la fuente en el año de 2019 al medio local Daily Mail. 

¿Qué ingredientes lleva la salsa de la Reina Isabel II?

Normalmente, su majestad tiene un chef a su servicio que prepara sus comidas diarias, mientras ella disfruta de sus vacaciones de verano en su finca escocesa, pero se cree que le gusta disfrutar del popular manjar en ocasiones especiales y entonces envía a un lacayo a buscarlo a la ciudad local de Ballater. Sin embargo, de acuerdo con McGrady, ha dicho anteriormente que el personal de cocina haría sus propias versiones de comida para llevar para la familia real.

"Hacíamos nuestras propias hamburguesas. Ellos cazaban ciervos y nosotros hacíamos hamburguesas de venado. Habría arándanos magníficos y todo relleno, pero nunca sacamos panecillos.", mencionó Darren, quien estuvo a su servicio durante la primera parte de la década de los años 90. De hecho, también apuntó, que el bocadillo sería "lo único que recogerías y comerías con los dedos es el té de la tarde".

De acuerdo con algunos diarios británicos, entre los que destaca Daily Mail, la reina disfruta tanto las hamburguesas, que a lo largo de los años se ha convertido en una experta de salsas de tomate, por lo que el sabor de esta podría rebasar en calidad a otras que existen en el mercado. La botella tiene el sello real de Sandrinham y seguramente ahora mismo, los fanáticos de la realeza ya están encargando la suya.