Precio del gas

Inicia el año con precios bajos: esto cuesta el Gas LP en tu estado

El precio del gas licuado de petróleo representa una disminución de 32 centavos por litro y 60 centavos en la venta por kilo
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:08

Empezando el año y ya tenemos que llenar el tanque de gas, porque nos lo acabamos cocinando y bañándonos prácticamente todo este tiempo y el último mes, más de lo que hacemos normalmente. Pero sea lo que sea, es un hecho que tenemos que usar el gas tarde o temprano porque parte esencial de nuestra vida depende de ello, pero lo estamos optimizando, porque muy en el fondo nos angustian los cambios de precios que puedan existir para la cuesta de enero.

La Comisión Reguladora de Energía publicó su informe semanal de los precios mínimos y máximos del combustible durante la primera semana del 2022, donde pudimos ver que por lo menos en la Ciudad de México hay una baja en su costo con respecto a la semana pasada, ya que este no deberá de superar los 11. 22 pesos por litro más IVA y los 20.78 pesos por kilo, durante los días del 2 al 8 de enero, de acuerdo con información de la CRE.

El precio del gas licuado de petróleo representa una disminución de 32 centavos por litro y 60 centavos en la venta por kilo, en las 16 alcaldías, cuyo costo por el combustible es homologado, debido a que pertenecen a la misma región de acuerdo con el tabulador. Sin embargo, los precios máximos varían de acuerdo con los municipios en los distintos estados de la República mexicana y ahora te diremos cuál puede ser el precio en donde vives. 

1. Estado de México

En el estado más vecino de la CDMX, el precio mínimo que se pagará por el gas LP, será de 10.92 pesos por litro más IVA como mínimo y de 20.22  para el kilo del combustible, en municipios como Amanalco, Donato Guerra, Tejupilco o Tlatlaya,  mientras que los costos finales serán de 11.22 pesos por litro contra los 20.78 pesos, que presentarán municipios como Ixtapaluca, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez. 

2. Nuevo León 

El estado de Nuevo León experimentará un promedio del costo de gas LP que irá desde los 11.13 pesos por litro, hasta los 12.24 pesos, mientras que el kilogramo iniciará en 20. 61 pesos y subirá hasta los 22. 67 pesos. Mientras que en la tierra de los regios, es decir, el Área Metropolitana de Monterrey, los precios máximos de venta por litro y kilogramo irán de 12.17 pesos hasta los 22.54 respectivamente. 

3. Coahuila

Por su parte, los precios máximos del gas LP en Coahuila experimentarán variaciones significativa entre sus municipios, pero tendrán una baja general. Municipios como Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, tendrán un precio máximo de 20.79 pesos por kilo de gas, mientras que el litro es de 11.22 pesos, mientras que el municipio de Ocampo experimentará un precio máximo de 21.31 pesos el kilo de gas y el litro será de 11.50 pesos.

4.  Tamaulipas

De acuerdo con la tabla del precio del gas LP por kilo en Tamaulipas irá desde los 18.46 pesos hasta los 22.56 pesos, según la ciudad donde se viva, pues la autoridad divide el país en regiones. Mientras que si se mide por litro, el costo es de 9.97 pesos con la tarifa más baja, mientras que la más alta es de 12.17 pesos. 

5. Puebla 

 El precio del gas en este estado tendrá diferentes precios. Por un lado, municipios como Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, tendrán un precio máximo de combustible de 22.70 pesos, mientras que el litro estará en 12.26 pesos. Por otro lado, la capital  y municipios conurbados estarán en 19.84 y 10.72 pesos respectivamente. 

 

Más de