Tendencias

El chef Adrián Herrera y su gusto por la literatura de terror ¡conoce algunas de sus pasiones!

En está nueva emisión del programa radiofónico GastroLab se habló sobre algunas pasiones del chef Adrián Herrera fuera de la cocina y se abordaron otros tópicos culinarios de total interés
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:08

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló sobre el chef Adrián Herrera al compartir algunas de sus pasiones lejos del arte culinario. Además se revivió los mejores momentos de la Guía México Gastronómico 2022, así que si quieres saber un poco sobre sus más recientes proyectos de uno de los jueces de MasterChef México y qué otros tópicos culinarios son los que se trataron en esta nueva emisión, es mejor que continúes leyendo la siguiente información.

Guía México Gastronómico 2022

Iniciando con la emisión nuestra querida editora Miriam Lira habló sobre la pasada gala de la Guía México Gastronómico 2022 ya que en está edición se realizó para reconocer a los mejores 250 restaurantes de México y describir a detalle, los mejores lugares en donde los comensales pueden ir a saborear ricas preparaciones con toques muy mexicanos y de paso encontrar curiosos platillos hechos por reconocidos chefs mexicanos. 

Esta octava edición se llevó a cabo en el Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, lugar en donde se galardonaron a varios chefs mexicanos que dirigen icónicos lugares culinarios y sin duda alguna enaltece la gastronomía de nuestro país.

Si quieres conocer un pequeño recorrido de esta Guía México Gastronómico 2022 puedes leer el minuto a minuto aquí y revivir este evento culinario tan importante para que el arte de la gastronomía mexicana tenga el reconocimiento que merece. 

La Guía México Gastronómico 2022 es un evento que reconoce a los mejores restaurantes de México.
FOTO: Instagram @cmexicana

Adrián Herrera, el chef más auténtico de la cocina mexicana

El chef Adrián Herrera es toda una personalidad dentro de la cocina mexicana que se ha ganado el cariño y admiración de cientos de personas al demostrar su personalidad tan auténtica dentro del programa de televisión MasterChef México, proyecto en donde ha participado por varios años.

Y a pesar de que su participación en dicho reality show es uno de sus proyectos más reconocidos, su talento en la cocina y su amor por la literatura de terror son dos pasión que también ha logrado desempeñar. Con toda una mente creativa, actualmente tiene planes de abrir un restaurante en la Ciudad de México y hasta lanzar su propio libro de suspenso, refrendando así sus dotes en diferentes ámbitos.

El día de hoy, el chef Adrián Herrera engalanó la portada de GastroLab y hasta narró algunos de sus próximos proyectos después de ser toda una personalidad en la gastronomía mexicana.

El chef Adrián Herrera es toda una personalidad de la cocina.
FOTO: Instagram @heraldogastrolab

Vino de la tierra de Castilla y La Mancha

Seguida la emisión, el tema central fue el vino de la tierra de Castilla y La Mancha un tipo de bebidas que son todo un agasajo para el paladar al porvenir de uvas cuidadosamente seleccionadas.

De norte a sur y de este a oeste, Castilla-La Mancha es la gran región vitivinícola por excelencia ya que este territorio es popular por la calidad de sus vinos elaborados con variedades de uva autóctonas como con viñas foráneas que se han aclimatado excepcionalmente a la zona. 

Después de todo, un buen vino nunca debe de faltar en mesa al dejar su gran toque si se acompaña con ricas preparaciones que potencien el sabor de las recetas y hagan una experiencia única para el comensal.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.