Series de Netflix

¿Son chefs expertos? Ellos son los participantes de la Academia del Chocolate

Ocho participantes aceptaron el reto de sumergirse en la aventura de la Academia del Chocolate, conoce quiénes son
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:59

La serie Academia del Chocolate es un reality show que surgió en la plataforma de Netflix como una forma de transformar el contenido y llevar a la audiencia un nuevo programa de corte culinario en donde ocho participantes se sumergieron a la aventura de crear icónicas recetas a partir de un estelar ingrediente; el chocolate.

Bajo el nombre de School of Chocolate, traducido al castellano como Academia del Chocolate, Netflix apostó por un reality show culinario en donde el famoso chef repostero Amaury Guichón es el encargado de dirigir a los participantes y guiarlos para que solo uno de ellos pudiera ser el ganador y llevarse a casa 100 mil dólares.

Pero ¿quiénes son esos concursantes que aceptaron el reto de entrar a esta competencia? o tal vez surja la inquietud por conocer si en verdad son chefs expertos ya que al dominar las recetas como unos profesionales hacen pensar que detrás de este programa tienen toda una carrera profesional en el ámbito gastronómico.

Si eres de unas de las personas que fue atrapado por la trama de Academia del Chocolate o simplemente te interesa conocer un poco sobre los concursantes, la siguiente información tendrá algunos datos curiosos de estos personajes que formaron parte de esta temporada y con sus creaciones a base de chocolate lograron sorprender a más de uno.

Amanda Miller

Es una chef instructora que decidió participar en la Academia del Chocolate, sus dotes culinarios la han llevado a ser profesora asistente del Instituto Culinario de Michigan y por medio de sus redes sociales comparte un poco de sus creaciones dentro de la cocina.

Mellissa Root

Es una chef pastelera que cuenta con más de 20 años de experiencia, estudió repostería en el Colegio de Artes de California y en la Academia Culinaria de California por lo que es toda una experta en la materia.

Stephanie Norcio

Se graduó de Le Cordon Bleu en Pasadena que cuenta con experiencia como coordinadora culinaria, chef instructora y pastelera ejecutiva en varios lugares, incluido el Hotel Emma.

Tyricia Clark

Es pastelera de Baton Rouge y propietaria de T Cakes, una tienda de postres en donde tiene la oportunidad de ejercer su pasión. Forma parte de los ocho participantes de dicha serie.

Cedrick Simpson

Es un pastelero estadounidense que saltó a la fama por su aparición en la competencia de repostería de Netflix, lugar en donde demostró su pasión por este ámbito.

Thiago Silva

Es un chef de 36 años de edad, que fue nombrado entre los "14 chefs más sexys de Estados Unidos" por la revista People en 2015. Cuenta con amplios conocimientos dentro de la cocina gracias a su talento y dotes gastronómicos.

Daniel Corpuz

Daniel es un pastelero y chocolatero considerado un verdadero artista del azúcar de la ciudad de Nueva York. Es el dueño de Daniel Corpuz Chocolatier, su chocolatería artesanal.

Juan Gutiérrez

Por último pero no menos importante, está Juan Gutiérrez, un chef colombiano que se alzó con la victoria y ganó un premio de 100 mil dólares por obtener el primer puesto en el reality la Academia del Chocolate que el día de hoy es reconocido precisamente por su desempeño en este reality show.

Así que si te preguntabas si los participantes de la Academia del Chocolate eran chefs expertos, la respuesta es un sí rotundo, son personajes con amplia experiencia en el arte culinario que tuvieron la oportunidad de refrendar su habilidad en este programa y después de una reñida competencia así como una serie de retos inesperados, su nombre es reconocido actualmente como un referente de la repostería. 

Cabe mencionar que dicho programa se estrenó el 25 de noviembre del año pasado con su primera temporada de un total de ocho capítulos y en cada uno de ellos se ve a los chocolateros enfrentarse a grandes retos, además de que son puestos a prueba por una destacada figura en el universo del chocolate, Amaury Guichón.