Tamales

Esto podrás encontrar en el fiesta del tamal: "De chile, mole y dulce" en Los Pinos

Si no tienes planes para el fin de semana y quieres comenzar a celebrar con tamales y atoles, entonces tienes una cita en esta fiesta.
viernes, 28 de enero de 2022 · 16:11

Sí ya no puedes esperar para el 2 de febrero y comer unos deliciosos tamales y atole este próximo Día de la Candelaria, entonces tenemos buenas noticias para ti, pues el gobierno de la Ciudad de México a organizado la Fiesta del tamal "De chile, mole y dulce" para que disfrutes y celebres a este milenario alimento tradicional desde antes.

Este festival se llevará a cabo en el Mercado "El Solar" en el Complejo Cultural de Los Pinos y estará lleno de muchas actividades así como de talleres, charlas e incluso algunos conciertos para que disfrutes durante dos días todas las actividades en torno a este festival y por supuesto a los deliciosos tamales.

Actividades que podrás encontrar en la Fiesta del tamal

A través de distintas actividades vas a poder probar todos los sabores de este clásico platillo, por ejemplo el sábado 29 de enero están programadas la Lotería Gigante de la Cultura Alimentaria, el Taller para aprender envolver tu tamal con la cocinera tradicional de Xochimilco, Nora Estrada e incluso un concierto de música tradicional mexicana con La Negra Mora.

Para el domingo 30 de enero habrá aún más actividades en la Fiesta del tamal "De chile, mole y dulce" pues la Dra. Yesenia Peña dará la charla "Los tamales: rituales, fiestas y antojos#, mientras que Gerardo Murillo dará la charla "Secretos de las bebidas de cacao"; por si fuera poco habrá presentaciones de Amelia Wolf Band, boleros mexicanos con Lucía Flores, y Kevin David con un concierto de guitarra clásica.

¿Dónde y cuándo será la fiesta del tamal?

Si quieres asistir a estos eventos y disfrutar de la Fiesta del tamal "De chile, mole y dulce" podrás hacerlo en el Mercado "El Solar" dentro del Complejo Cultural de Los Pinos, en Parque Lira S/N en el Bosque de Chapultepec, Primera sección, la entrada será libre y podrás asistir el 29 y 30 de enero desde las 11 hasta las 18 horas.