Tendencias

Joven bate el huevo como experto y sin batidora en video viral de Tik Tok

Si crees que es imposible levantar un par de claras de huevos, checa cómo este joven levanta más de una docena a mano
jueves, 27 de enero de 2022 · 18:37

Batir el huevo a mano parece fácil si nunca lo has hecho, pero no cualquiera logra levantarlas a punto de nieve o de turrón, a menos que se use la batidora. En el pasado, nuestras abuelitas e incluso nuestras mamás levantaban las claras del huevo a mano, en muchas ocasiones con un simple tenedor, aunque cada vez se ve más en desuso esta técnica debido a lo pesado y tardado que resulta el proceso.

Sin embargo, esto no es obstáculo para Josué Martínez, un joven originario de Guadalajara que tiene un don para levantar rápidamente las claras de huevo a punto de nieve y sin usar batidora. Este impresionante talento ha dejado sin palabras a los usuarios de las redes sociales, quienes también "chulean" el capeado de sus alimentos, como los chiles rellenos o las tortitas que requieren de un capeado con huevos batidos.

El video compartido a través de su cuenta de Tik Tok ya se ha vuelto viral, pues ya cuenta con 2.9 millones de vistas y más de 213 mil "me gusta" y es que es realmente sorprendente la forma en que el joven tiktoker muestra cómo en una maniobra "sencilla", pero realmente ágil y rápida, comienza a levantar las claras de huevo hasta dejarlas en el famoso punto en que voltea un enorme bowl y éstas se mantienen en el recipiente sin caer por efecto de la gravedad.

Tiktoker bate el huevo como experto

El secreto de este tiktoker radica en dos principales factores, por un lado el instrumento que utiliza para batir, y el segundo, la práctica sin duda, pues Martínez no pierde el tiempo para avanzar en la preparación de sus guisados y ocupa ambas manos para conseguir el resultado que todos admiramos una y otra vez en el video viral.

El instrumento que utiliza por partida doble es un batidor de mano que sólo puede encontrarse en los mercados mexicanos, por si te preguntabas dónde conseguirlo en línea, será difícil hacerlo, ya que incluso este instrumento está en desuso.

Por otra parte, la práctica en el movimiento de brazos y muñecas que tiene el joven lo hace notar en un comentario, donde expresa que al principio resulta cansado, pero ya forma parte de su día a día.

Nuevamente, Tik Tok nos sorprende con el claro ejemplo de que el trabajo duro tiene excelentes resultados y para quien no lo crea, Josué comienza su video mostrando sus capeados realmente perfectos, esponjosos y en un tono dorado ideal, pero también con la muestra de que no necesita batidora para conseguir levantar el huevo.