Comida mexicana

Influencer rusa reacciona a la pizza ¡de chilaquiles! en CDMX

La combinación suena loca y poco usual, pero el resultado sorprendió a todos
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:10

La comida mexicana se caracteriza por ser mestiza, lo que quiere decir que es una increíble mezcla de ingredientes de este y del Viejo Mundo, como es casi cualquier cosa, como las tortas de chilaquiles, el mole mismo o hasta los atoles que migraron del agua a la leche tan pronto llegó la Conquista española a nuestro país. Por ello y menos en pleno 2021, no es buena idea jactarse de ser una raza con recetas puras, porque desde hace siglos que eso no existe. 

Si tú eres fan del programa La Divina Gula, seguro sabrás que la premisa de muchos comerciantes para sobresalir de otros que venden lo mismo es "mejorar la receta o morir", razón por la que la comida mexicana ya existente está sujeta a un montón de cambios para que se compre en serio y en el intento, muchas veces esos alimentos se hacen famosos en redes sociales, aunque resulten un sacrilegio para los amantes de la comida clásica. 

La verdad es que como la mayoría de los comensales no somos ni catadores, ni chefs y tampoco muy ortodoxos, le entramos a todo, siempre que se vea prometedor y rico. Chilango que se respete ha probado las tortas de chilaquiles, de tamal, los dorilocos y sobre todo las pizzas de al pastor o hawaianas. Sí, hay un etcétera mucho más largo del que te imaginas, que haría enojar a cualquier italiano o purista de la comida. 

¿A qué sabe la pizza de chilaquiles?

Sin embargo, aquí aplica la frase "It is what it is" y se lo come quien quiera, aunque se sorprenda. Tal fue el caso de una influencer rusa, quien junto a su pareja decidió probar unas famosas pizzas exóticas de Coyoacán, que seguramente conoces. Se trata de la pizzería del Perro Negro, que es famosa por los sabores de este alimento de origen italiano, del que ya mucho mexicano se ha apropiado muy a pesar del disgusto que esto le da a los italianos.

La pareja de rusos que ha documentado en su canal de Youtube su experiencia de su visita a México en los últimos 4 meses, dedicó un video completo para mostrar sus reacciones ante las pizzas sabor cochinita pibil, romeritos y ¡de chilaquiles! La verdad es que sí que es algo aventurado, porque tanto los chilaquiles son un estandarte de la comida mexicana, que ya los veían suficientemente raros cuando se comían en torta, ahora ¡imagínate en pizza!

Agregó que tiene un sabor muy suave. Foto: Youtube

La combinación suena loca y poco usual. Sin embargo, al parecer Ekaterina encontró el sabor favorito de su pizza y esa se trató de la pizza de chilaquiles, que calificó como "muy gordita y rellena de chilaquiles verdes con pollo y crema". "Todos estos ingredientes que no se podrían imaginar juntos, ahora me dan un sabor más rico de todos los que he probado." contó la chica, al probar por primera vez el alimento que por cierto ¡se nos antojó!