Tendencias

Guía México Gastronómico 2022: Así se vivió el evento que reconoce a los mejores restaurantes

El chef Israel Arétxiga narró algunos detalles del evento culinario que reconoce a los 250 mejores restaurantes de nuestro país
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:44

La Guía México Gastronómico 2022 llegó la noche del pasado lunes 24 de enero con una nueva edición para reconocer a los mejores 250 restaurantes de México y describir a detalle, los mejores lugares en donde los comensales pueden ir a saborear ricas preparaciones con toques muy mexicanos y de paso encontrar curiosos platillos hechos por reconocidos chefs mexicanos. 

Desde el Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, esta semana se vivió uno de los mejores eventos que tiene por objetivo reconocer y enaltecer la gastronomía de nuestro país con un evento que reúne a lo mejor del gremio culinario mexicano. 

Y qué mejor que revivir está experiencia de la mano del chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga), quien en el programa radiofónico Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, narró un poco de lo que se vivió en la gala de los 250 mejores restaurantes de México, detalles que a continuación podrás conocer.

El experto en la materia indicó que este evento reúne a los mejores cocineros y cocineras con grandes conceptos gastronómicos y es la Editorial Culinaria Mexicana la que se encarga de realizarlo año con año.

Nuestro querido chef compartió su experiencia con toda la audiencia de dicho programa al decir que en la Guía México Gastronómico 2022 hay unas charlas que se llaman oficios culinarios, las cuales logran reunir a los mejores exponentes de las redes sociales que se dedican a este arte

En estás charlas los exponentes se pusieron en tú a tú para explicarnos la línea tan delgada, el arma de dos filos que es y los conceptos culinarios que se pueden retomar de las redes sociales”, indicó.

Los fotógrafos también se hicieron presentes en este evento al capturar los mejores momentos que se vivieron entre los asistentes y los cuales se encontraban unidos con una misma causa; reconocer la importancia de la gastronomía mexicana por conducto de los y las chefs que con su talento dentro de la cocina permiten que esos platillos mexicanos sigan presentes en la sociedad para deleitar hasta los más exigentes paladares.

Asimismo, las personalidades que engalanaron este magnífico evento fueron la chef Celia Florián, el chef Aquiles Chávez, la chef Citlali Gómez y el chef Gerardo Vázquez Lugo, por mencionar algunas figuras tan importantes para la gastronomía de nuestro país y hasta de forma internacional.

De esta forma, en voz del chef Israel Arétxiga se pudo revivir lo mejor de la gala de los 250 mejores restaurantes de este país que enaltecen la gastronomía mexicana por medio de ricas preparaciones y refrendan el gran labor de este ámbito portando la bandera de México con mucho orgullo por lo que Guía México Gastronómico 2022 no fue la excepción.