Tendencias

Presentación de la Guía México Gastronómico, los 250 restaurantes 2022; síguela minuto a minuto

Disfruta de la Guía México Gastronómico en su edición del año 2022 presentará los mejores 250 restaurantes de México
lunes, 24 de enero de 2022 · 20:11

Guía México Gastronómico 2022 llega en una nueva edición para presentarnos a los mejores 250 restaurantes de México y conocer a detalle, los mejores lugares para disfrutar de una comida única. Desde el Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco, te traemos en vivo, el minuto a minuto de la transmisión, para que disfrutes de este gran evento culinario. 

20:05 Damos por iniciado Guía México Gastronómico 2022

20:09 Carlos Oyanguren habla sobre la importancia que tiene realizar este gran evento, luego de un duro año en la gastronomía. 

20:14 Y ahora se hace el tradicional brindis con LBMH por la industria y por este momento único de la gastronomía 

20:16 Sigue en redes sociales y apoya este evento con el hashtag #Los250Mx

20:16 Se hace un aplauso de un minuto por aquellos que nos sobrevivieron en la pandemia 

20:23 Se hace entrega a los primero 25 restaurantes de México, entre los que se encuentran: Agua y sal, Al Andalus, Tulum, Arca, Asador Bacanora, Asai Kaiseki, Axiote Playa del Carmen Azul restaurantes, Ancestral, Cocina tradicional Oaxaca, Animon, Anita Lee en Guadalajara y Bakea

20:26 El premio Chef revelación es para Xrysw Ruelas, felicidades

20:30 La entrega de los siguientes reconocimientos, hecha por Miriam Lara, Editora de Heraldo Gastrolab.

20:31 Entre los restaurantes se encuentran Barbaro asador campestre, Blanco Castelar, Bruna Guadalajara, Jalisco, Buya, Cesar's en Tijuana Baja California, Cara de Vaca, Carbón Cabrón en Cabo San Lucas, Carmela y Sal, Casa Mercedes Guanajuata, Casa Oaxaca, Oaxaca, Tijuana Baja California Casa Baja California, Casa Virginia. 

20:33 También hace reconocimiento a nuestros chefs Gaby Ruíz por el nuevo restaurante en la terminal "Vuela Carmela". 

20:59 L'Bistrot hace el reconocimiento a la Chef Repostera del Año para Fernanda Prado.

21:00 Se hace la siguiente entrega de placas a los restaurantes, entre los que se encuentran Cascabel Santa Fe, Culiacán Cayena, Cedron, Cenizo en Toluca, Cerrajería, Chapulín, Chino Poblano, Cityzen, Cocina Chontal, Cocina M, Comal en Los Cabos, Comedor Jacinta, Contramar En la Col Roma, Don Artemio, Ekilore, El Bajio, El Cardenal y El Delfín. 

21:07 Y con el regreso del Reconocimiento a Jefe de Sala, Víctor Gómez Nava del restaurante y grupo Pangea. 

21:09 Ahora Arturo Anaya Rector del Colegio Superior de Gastronomía hace la entrega de las placas

21:10 Algunos de los reconocimientos fueron para los restaurantes Jonuco, Mezon Principal, El Puntal del Norte, Em en la Col. Roma, Emiliano de Tepic, Emilio, Evoka, Fauna, Filigrana, Flor de Nogal, Fonda Margarita, Flora's Field Kitchen, Garum, Georgina y Ginza Barra.

21:19 En la siguiente entrega de placas se encuentran algunos restaurantes como La Cantina Palacio, La Chula  de Tulum, La Cocinoteca de León Guanajuato, La Conspiración de 1809, La Docena, La Gruta, La Leche, La Gusgueria del Barrio, La Mare, La Mari, La olla, La pigua de Campeche, La Veladora Tepoztlán,  Las Quince letras de Oaxaca, Le Chique de Jonatán Gomez, Levadura de Ollas de Oaxaca. 

21:35 El Premio a la Trayectoria de un Restaurantero en México es para el chef Luis Gálvez por su más de 40 años en el mundo culinario.

21:39 En la nueva categoría, se le reconoce a Panaderos del Año a Bread de Monterrey

21:44 Entre las placas entregadas a los hoteles son Guzina Oaxaca. Los Olivos de Metepec, Abre 7-7, Hector's Kitchen de Punta Mita, Hueso de Guadalajara, Humo y Sal, Hunan, Huset Col Roma, Intro de Puebla, Izakaya  KURA Col Roma, Kinich de Izamal, La Barraca Valenciana, La Cabrera de la Col Polanco,    

22:09 Premio Al Somelier del Año

22:10 El Premio Al Proveedor del Año es para Gastro Sofia 

22:16 Ricardo Muñoz Zurita hace entrega de la sexta edición de la medalla de Ricardo Muñoz Zurita y pone a las 3 personalidades la chef Guadalupe Renglón del Paso, Mauricio y José N. Iturriaga De la Fuente.

22:34 Las siguientes placas son entregadas y entre los restaurantes destacadas se encuentran Libertad, Limosneros, Lorea, Loretta Chic Bistro, Los Curricanes Tampico, Los Danzantes de Coyoacán, Los Panchos de Anzures, Loop Bar de la Col Roma, La Cocina Michoacana, Madereros, Cocina Madre, Manzanilla, Mar del Sur, Marea, Marmota Col Roma, Marcela, Mata de Chile, Matea. 

22:44 Las siguientes placas son entregadas y entre los restaurantes destacadas se encuentran Maximo, Merkava Col Condesa, Micaela mar y leña, Milk Pizzería de Monterrey, Mojama Oyster Bar de Barrio Loreto, La guía Nera  Pedregal, Nico's, Paititi del Mar, Pancho sea food, Pangea, Paris 16 de la col Juaréz.  

22:52 Las siguientes placas son entregadas y entre los restaurantes destacadas se encuentran Pegua, Tierra Santa, Pitiona de Oaxaca, Pujol de Polanco, Punta Corcho, Punta Arena de Lomas de Virreyes, Quintonil del chef Jorge Vallejo, Romina, Rosetta, 1826 en San Miguel de Allende, Sabina de Baja California, Sal y Canto, Salón Ríos, Sartoria Col Roma, Sato restaurante

23:05 Las siguientes placas son entregadas y entre los restaurantes destacadas se encuentran Sepia, Siabao, Sota Vento, Bocanegra, Sud 777, Sunturi Del Valle, Tabachines, Tandoor, Tatanka, Temporal, Testal en la CDMX, Tete Cocina de Barrio, Tierra Adentro de la Col Narvarte, Tierra del sol de Oaxaca, Tierra y Cielo de Chiapas, Tin Tuc de Puerto Vallarta, Tori Tori de Polanco, Trazo 1810, Trio de Puerto Vallarta, Tuna Blanca, Villa Torel, Vuelve Carmela de la Chef Gaby Ruíz, Antojería Jalisco. 

23:07 Restaurante Zeru de Grupo Zeru, es reconocido dentro Guía México Gastronómico 2022 como uno de los mejores.

23:20 El reconocimiento de Medalla Culinaria Mexicana se le otorga a la chef Susana Palazuelos