Precio del gas

¡Cuida tu bolsillo! Estos son los precios del gas LP del 23 al 29 de enero en tu región

Estos primeros 24 días del 2022, el precio del gas LP para la CDMX ha experimentado un incremento acumulado de 1 peso con 38 centavos
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:55

El pasado sábado se dieron a conocer los nuevos precios del gas LP del 23 al 29 de enero a nivel nacional por medio del documento que semanalmente actualiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el objetivo de que ningún ciudadano mexicano pague de más a la hora de surtir su combustible básico para cocinar y bañarse en las diferentes regiones de México, que comprenden todos los estados y sus municipios. 

Desafortunadamente, el costo del gas LP presenta un repunte para esta semana en la Ciudad de México y el Estado de México. Mientras para las 16 alcaldías se elevará  44 centavos el costo, con respecto al costo del gas de la semana pasada, pues se pagarán 22.22 pesos por kilogramo y de 12 pesos por litro. Los mexiquenses, por su parte comprarán el gas licuado de petróleo en un precio máximo de 21.65 pesos por kilogramo, 49 centavos más que hace 1 semana, cuando se vendía en $21.16.

Cabe señalar que en estos primeros 24 días del 2022, el precio del gas LP para la CDMX ha experimentado un incremento acumulado de 1 peso con 38 centavos. En el EdoMex, los aumentos suman un peso con 74 centavos. De acuerdo con palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta dinámica es para evitar que los aumentos desproporcionados de las empresas gaseras en el país dañen el bolsillo de los mexicanos.  

Guadalajara 

La CRE dio a conocer que el precio vigente del gas LP en la región occidental de México, como en el estado de Jalisco, concretamente en Guadalajara, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque y demás poblados de la región 84, pagarán $12.15 pesos por el litro de combustible, es decir 76 centavos menos que la semana anterior, mientras que por kilo desembolsarán 22.49 pesos; es decir, 1.42 pesos menos por el gas LP. 

Monterrey 

En el estado de Nuevo León, los mexicanos que radiquen en Monterrey y los municipios de  Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, Santa Catarina, Santiago, Guadalupe o Juárez, deberán pagar $13.53 pesos por el litro de gas más IVA, mientras que el kilogramo les saldrá en $25.05. Es decir, 29 y 53 centavos más que la semana pasada, respectivamente por el combustible. 

Saltillo 

Saltillo, la ciudad más importante de Coahuila de Zaragoza, junto con los municipios de Ramos Arispe y General Cepeda, pagarán por el gas licuado de petróleo (Gas LP), $22.70 por kilogramo más IVA, mientras que el litro de combustible, más IVA estará en $12.26 pesos, mientras que otros poblados como Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo o Frontera, lo comprarán en $13.01 pesos el litro y a $24.09 pesos el kilogramo más IVA.