Tendencias

Restaurantes al 80% y bares al 50% de aforo, así operarán en el Edomex ante semáforo amarillo

Autoridades del Edomex retomaron algunas medidas de sanidad en espacios públicos ante la alza de contagios
viernes, 21 de enero de 2022 · 15:14

La tarde de este viernes 21 de enero, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que ante el incremento de los contagios de la nueva variante del virus Covid-19 está entidad pasa a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 24 de enero.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense pidió a los pobladores del Edomex continuar con las medidas preventivas ante la variante ómicron que ha provocado el alza de contagios en más estados de la República Mexicana por lo que dicha entidad implementó nuevas restricciones para algunos lugares públicos.

A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas", escribió.

Como parte de las medidas sanitarias para evitar los contagios masivos, la entidad implementó nuevas indicaciones que hace un año también los pobladores tuvieron que seguir para evitar propagar la enfermedad. Entre estas disposiciones sanitarias se encuentran que los restaurantes operarán a un 80 por ciento y los bares al 50 por ciento de aforo total del establecimiento ante el semáforo amarillo que entrará en vigor la próxima semana.

Estas indicaciones fueron publicadas en el Periódico Oficial de la Gaceta del Gobierno del Edomex en donde se estipuló que este tipo de establecimientos podrán operar en forma y horario habitual, observando las medidas sanitarias correspondientes pero limitando en todos los casos su aforo a un 80 y 50 por ciento, respectivamente, de su capacidad.

Cabe mencionar que entre las actividades permitidas conforme al presente acuerdo, deberán cumplir con las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades mexiquenses para respetar el Plan para el Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas con motivo del virus SARS-COV2 (COVID-19), en el Estado de México.

Esta medida también aplica para centros, plazas o tiendas departamentales, unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros.

Todos estos establecimientos tendrán que seguir acatando las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud (SSa) como mantener la sana distancia, proporcionar gel antibacterial, uso de cubrebocas tanto en empleados como visitantes y marcar señales en el lugar para evitar aglomeraciones.

De esta manera, las autoridades del Edomex comenzaron a retomar algunas medias de prevención en espacios públicos como son los restaurantes, bares u otros lugares de aforo masivo ante el semáforo epidemiológico color amarillo que indica una alza en los contagios por la nueva variante ómicron.