Tendencias

¿Cuánto cuesta el pollo en tu ciudad? Checa los precios que reporta Profeco

La PROFECO dio a conocer que el pollo mostró una alza considerable en sus precios por kilo y causa preucupación
jueves, 20 de enero de 2022 · 17:08

Ahora no solo el limón, también el pollo está registrando un incremento considerable en sus precios y se ha disparado de manera sorpresiva. A pesar de que tiene sus altas y bajas, el kilo de pollo no ha dado tregua en esta primera etapa del año y por falta de importaciones, se ha mostrado hasta en $125 pesos, lo cual ya ha generado gran preocupación en un un alto número de personas dentro de la región. 

De acuerdo a la información presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se ha detectado, en el último registro del pasado 17 de enero, una alza en los precios del pollo, en la Ciudad de México y Área Metropolitana, principalmente en el kilo de pechuga de pollo, alcanzando un precio de $125 pesos, esto en el Mercado Independencia en la Alcaldía Benito Juárez. 

Por su parte, en una tienda de autoservicios en Coacalco, Estado de México, se reportó un precio más bajo, destacando que el kilo de la pechuga ronda los $67 pesos por kilogramo con todo y hueso. Sin embargo, se hizo alusión, a que en otra tienda ubicada en Villacoapa, una pechuga sin hueso, sin piel y cortada en filetes, tenía un costo mucho mayor de $145 pesos. Esto hablando específicamente de la zona centro del país.

Sin embargo, en el norte no están teniendo la misma suerte, puesto que se registró un precio de hasta $154 pesos por kilo de pechuga sin piel el pasado 14 de enero. Por ahora, deberemos esperar hasta el siguiente reporte semanal, para saber en que precio ronda la pechuga y, de ser necesario, buscar alguna alternativa para sustituir, por ahora, esta proteína en casa y evitar un desajuste en nuestros precios de la canasta básica.