Comida mexicana

¿Con queso o sin queso? Youtuber coreano da a probar quesadillas a sus padres y así reaccionaron

En el video, podemos ver cómo calienta algunas tortillas de harina y un par de sartenes con varios guisados
domingo, 2 de enero de 2022 · 16:16

La gastronomía mexicana sin duda rompe cada vez más fronteras. No es la primera vez que pasa y tal vez mucho menos sea la última donde un youtuber graba la reacción de sus papás o amigos al probar comida mexicana, especialmente cuando son extranjeros, pues en más de una ocasión hemos visto cómo quedan impresionados con los tacos u otros platillos mexicanos que no acostumbran en su lugar de origen. 

Hemos visto suizos, italianos, rusos, japoneses, alemanes y coreanos reaccionar a la cultura enteramente mexicana y desde luego que a la comida, porque eso es quizá uno de los temas que más se hablan de México en el extranjero ¡No es para menos y claro que lo sabemos! No por nada en cuanto recibimos una visita de algún amigo de otro país, se nos queman las habas por llevarlo a probar los tacos, porque queremos ver si le gustan tanto como a nosotros. 

Y es que ver una reacción de alguien comiendo comida mexicana o de cualquier otro país, por primera vez en su vida es algo muy divertido, porque no sabemos qué cara pondrá, si querrá salir corriendo, si quiere más o si no se lo comerá, porque todo esto es un claro choque cultural, pues la comida nos dice mucho de la cultura y estilo de vida de un lugar en específico, quizá por eso nos entretiene tanto ver a otros probar algo de nuestro país por vez primera. 

¿Qué opinaron los coreanos de las quesadillas que probaron?

Pues esa experiencia quiso vivirla el profesor y youtuber coreano Jinseop Lee, quien decidió preparar unas quesadillas y darlas a probar a sus papás coreanos, según un video que publicó en Youtube y también en TikTok en donde podemos ver todo el procedimiento y la reacción de los señores, que fue increíblemente buena luego de llevarse a la boca las primeras quesadillas mexicanas que les preparó.

En el video, podemos ver cómo calienta algunas tortillas de harina y un par de sartenes con varios guisados. La grabación también nos muestra a los papás del youtuber que comen un par de quesadillas que aparentemente son de bistec con queso a las cuales les ponen su respectiva salsa verde. ¡Ahí definitivamente sentimos orgullo mexicano de que se las dio a probar como se debe!

Tanto el papá, como la mamá declararon mostraron sus pulgares arriba en señal de que les había encantado probar esa comida mexicana. Aunque los señores coreanos no han sido tan expresivos como el suizo que probó los tacos al pastor o cuando el italiano probó por primera vez el chile en nogada, pero son sólo diferentes demostraciones con distinta identidad.