Comida mexicana

Netflix estrena hoy La Divina Gula, una serie documental dedicada a los antojitos mexicanos

'La Divina Gula' promete ser un festival para nuestros sentidos; se estrena hoy y no te la puedes perder
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:43

Para ingenio gastronómico, siempre están los mexicanos. Quizá está en nuestro ADN, pero experimentar con lo que hay es nuestro pan de cada día. Sobre todo cuando existen los antojitos o botanas "mejorados". Sí, finalmente los creadores de los dorilocos, gomichelas, tortas de chilaquil y mucho más tendrán un espacio donde hablarán de la historia de esos bocadillos o bebidas que los hicieron famosos en la nueva docuserie 'La Divina Gula' de Netflix.

'La Divina Gula' se estrena hoy a través de la plataforma de contenido audiovisual más famosa, o sea: Netflix. Esta serie documental promete ahondar los terrenos "prohibidos" para los shows de televisión, que hablan siempre de comida gourmet, refinada, gluten free y con algún europeo dando su aprobación, como el o la mejor restaurante o comida del mundo. En esta nueva producción podremos ver cómo lo que empezó como una innovación por parte de los vendedores en busca de clientes, terminó siendo un fenómeno a veces mediáticos, donde sobra decir, que sí, les aseguró clientes de por vida.

 Desde hace años las redes sociales revolucionaron el mercado. Sólo basta con enamorar al usuario detrás de la pantalla con alguna foto o video de lugares, antojitos o talentos, etc. para que este de clic, compartir y entonces si el efecto se repite ¡Boom! ¡Te vuelves viral! Después de eso, todos querrán contar su experiencia conociendo ésa garnacha, antojito o lugar del que todo el mundo habla y ahí es donde está la magia.

¿De qué trata 'La Divina Gula'?

"Aquí en México todo se vale" "Yo creo que en la cocina no hay reglas" "Aquí todo se puede, aquí no hay límite de nada" "¿Por qué no tomar las cosas que ya existen y mutarlas a algo más?" son algunas de las frases con las que abre el tráiler de esta producción de la cual no se conoce todavía cuántas temporadas estaremos viendo, pero sin duda el avance de la primera se ve bastante prometedor y llena de sabor.

'La Divina Gula' promete ser un festival para nuestros sentidos y aunque definitivamente ni el olfato, ni el gusto los podemos usar mientras la vemos, sí que podemos ir a los negocios que vayamos viendo por capítulo para elegir nuestra botana antes de sentarnos a ver esta docuserie. Y es que presume tener contenido único, que nos dejará con el ojo cuadrado, porque podemos ver malteadas con 20 chocolates diferentes , tortas ahogadas en 2 salsas, hot dogs de 50 centímetros y mucho más.

Al frente del proyecto están Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg, con la narración de Memo Villegas, quien le pondrá emoción a los antojitos que rompen toda clase de estereotipos. Todos sabemos que esto existe y quizá hasta hemos comido algo de todo eso, porque son un secreto a voces, que dejará de existir ahora mismo que saldrán a la luz todas esas bebidas y comidas modificadas para mejorar.