Comida internacional

Conoce el food truck de comida coreano-mexicana que se popularizó por 'Parts Unknown'

Anthony Bourdain asegura en su primera temporada de Parts Unknown, que Los Ángeles es de los mexicanos, coreanos y latinos
martes, 18 de enero de 2022 · 16:03

Anthony Bourdain era conocido por aventurarse en las calles del mundo para probar la comida fuera de los grandes consorcios de restaurantes con estrellas Michelin y todo. Dentro de su serie Parts Unknown, pudimos ver cómo el chef se quitó la filipina y decidió recorrer diferentes países para probar su comida y conocer un poco más sobre sus costumbres e historia. Lo vimos en Myanmar, como lo vimos en Puebla

Entre los distintos lugares que Bourdain engalanó con su presencia el barrio coreano de Los Ángeles, Estados Unidos, donde de la mano del chef Roy Choi, pudimos conocer un poco más de la comida coreana y de la historia de cuando se instalaron en una de las ciudades más importantes del estado de California en EU. Y es que fiel a la costumbre de los barrios en el país de habla inglesa, en este lugar hay comida de diferentes partes de Asia, pero con predominancia coreana. 

Bourdain asegura en el capítulo dos de su primera temporada de Parts Unknown, que Los Ángeles es de los mexicanos, coreanos y latinos. No mentía, pues luego de analizar esto, el chef Roy Choi le contó cómo fue que el food truck y su proyecto más famoso nació y creció, adaptándose al mercado. Y es que a diferencia de los restaurantes tradicionales y con toda la instrucción que el Culinary Institute of America, decidió que su comida tendría un toque mexicano. 

¿Cómo es la comida coreano-mexicana?

Kogí es el nombre de la serie de camiones que día tras día se paran en las esquinas de diferentes avenidas de Los Ángeles para vender una fantástica e interesante fusión de comida coreana con mexicana, a manera de tacos. Los comensales se enteran a través de sus cuentas de Twitter donde se anuncia el punto exacto donde el camión se va a estacionar para vender tacos de costilla coreana doblemente acaramelada o de otros sabores. 

El taco Kogí es el más famoso y es de costilla coreana acaramelada sobre una tortilla de maíz y salsa roja, relish de cilantro y mucho amor. Probablemente a eso debe su éxito, pues en el capítulo de Parts Unknown, Roy revela a Anthony Bourdain que él siente una especie extraña de romanticismo con la comida. Y es posible que los paladares de sus clientes lo sientan, porque aseguró que hasta el 2013, año en que se grabó dicho capítulo, se habían formado hasta 600 personas que esperaban comer en el camión. En Twitter los encuentras como @kogibbq. De nada.

Bourdain fue a Los Ángeles a probar un taco Kogí. Foto: Amazon Prime

Roy Choi es un chef famoso por su "comida que no es lujosa" y es conocido como uno de los fundadores del movimiento de camiones de comida gourmet. En 2019, Choi comenzó a presentar una serie de cocina en Netflix con Jon Favreau titulada The Chef Show. Muchos nos enamoramos de su comida al verla en la primera temporada de la serie protagonizada por Anthony Bourdain.