Restaurantes

5 restaurantes temáticos para irse a tomar un café con los amigos en CDMX, Querétaro y Puebla

Hoy decidimos compartir contigo 5 restaurantes de cultura pop, que podrás encontrar en CDMX, Puebla o Querétaro
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:24

Entre el confinamiento restrictivo, laxo o nulo a estas alturas ya lo único que queremos es poder ir a donde sea con nuestros amigos, así sea a la vuelta de la esquina para actualizarnos en chismes, amores, desamores y nuevos crushes. La reunión la haríamos en casa, pero lo cierto es que si vivimos con nuestros padres o roomies indeseados, no queremos que se enteren de toda nuestra vida, porque nos podrían jugar en contra y la verdad es que nadie quiere eso.

Los cafés siguen siendo la opción del punto de encuentro para esos chismes grandes y aunque algunos han cerrado, debido a la crisis económica acarreada por la pandemia de Covid-19, en plena tempestad han surgido nuevas alternativas de lugares absolutamente chulos e innovadores, de nuestras películas favoritas, porque hay que decirlo: ¡En CDMX habemos muchos nerds! Y si algo nos flipa, dirían los españoles, es el cine. 

En Ciudad de México uno puede ir a las cadenas comerciales de cine o a lugares donde se exhibe el cine de autor, que normalmente son más baratos y tienen varios títulos, que ni nos imaginábamos que podríamos ver en la pantalla grande, porque las pantallas grandes están secuestrados por las series de superhéroes, películas de acción y comedias románticas. Sin embargo, hoy en día hay casi tantas opciones de dónde verlas, como películas. Ahí están la Cineteca Nacional o La Casa del Cine

¿Qué restaurantes temáticos hay en México?

Nos guste o no, el público del cine es muy variado y da origen a una infinidad de productos y servicios en el mercado. Un ejemplo claro, son los sitios temáticos, particularmente los restaurantes, que si tienen la atmósfera correcta, nos transforman directamente a nuestras películas favoritas. Y es que desarrollar un concepto es complicado, pero una vez que está listo todo, es genial y mágico hasta que adoptamos todo esto como parte de nuestra cultura popular, que se extiende a otros estados de la república.

La cultura popular o "pop" como se le suele llamar también, es un conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas  y literarias creadas o consumidas por la mayoría de los que somos plebe. Aunque a veces, cuando está muy cool o tiene ondita, le llegan a caer los de la clase alta y se populariza aun más. En ella cabe casi todo, desde el Metro, hasta las películas de Disney. Por eso, hoy decidimos compartir contigo 5 restaurantes de cultura pop, donde podrás ir con tus amigos a tomarte un café. 

1. El extraño coffee bar

El director de 'El extraño mundo de Jack' o 'Beetlejuice' es uno de los más queridos al menos en CDMX, desde siempre, pero su popularidad creció después de que tuvo una exposición 'El mundo de Tim Burton', donde tanto los que lo conocíamos, como los que no, se adentraron en el lúgubre mundo del trabajo del creador de personajes, como Jack Skellington o 'El cadáver de la novia'. Pues ahora existe un café ambientado con motivos de sus películas en el primer piso de la Casa Franciscana en CDMX. Tiene bebidas, botanas y platillos con referencias a las películas de este director. 

¿Te imaginas bebe algo inspirado en 'El extraño mundo de Jack'? Foto: Instagram @burtoncoffee

2. Doncella café

Esta cafetería inspirada en las princesas clásicas de Disney, sin duda te está esperando para que te tomes fotos en las mesas, que están ambientadas como en las películas de 'La Sirenita', 'La bella y la bestia', 'Aladdin', 'Mulán' y 'Cenicienta'. Sin duda este es un must, si lo que quieres es contarle a tus amigas sobre tus amores o desamores. No nos han dicho si tienen una cama para que te tires al drama, pero se manejan con reservación por aquello de las precauciones sanitarias. Se encuentran en: Ezequiel Montes #73, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX. 

Sería como comer en un cuento de hadas. Foto: Instagram @doncellacafe

3.Incantatum

Esta cafetería-bar con ambiente familiar también se ha robado el corazón de los chilangos con su menú de pociones (bebida) y hechizos (comida) con nombre de personajes o referencias a las películas de Harry Potter. Por eso, hoy no dudamos en recomendártelo. Tiene sucursales en las colonias: Lindavista, Roma en Ciudad de México y hasta en el estado de Querétaro. 

4. El café de Hello Kitty 

La gatita sin boca más famosa del mundo, ahora tiene su propia cafetería y si tú eres muy fan, tal vez debas visitarla. Desafortunadamente, por la contingencia sanitaria que vivimos, se aclaró que durante el mes de enero, se estará recibiendo únicamente a quienes reservaron antes del 20 de diciembre. Se ubica en Plaza Carso 1F Polanco, CDMX

5. Don Pastor, la taquería 'del Metro'

En la cuna de los chiles en nogada, existe un homenaje a la CDMX y se trata de una taquería construida e inspirada en nada más y nada menos, que en un vagón del Metro. Fue fundada en 2005 y hoy día tiene varias sucursales en Puebla. Algunas de ellas parecen microbuses. 

El Metro llegó hasta Puebla. Foto: Facebook Don Pastor