Comida mexicana

¿Qué es el guajolotongo, el desayuno viral de TikTok?; aquí te explicamos para que corras por uno

Si a las guajolotas se les conoce por ser una torta de tamal, pensaríamos que esto es una torta de tamal con algo más, pero ¡no!
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:55

La red es el lugar donde todo lo que creíamos imposible o improbable se vuelve realidad. Ahí tenemos los videos de duendes, hadas, sirenas, brujas y por supuesto: los influencers. La verdad es que desde hace mucho tiempo, entendimos que cuando creíamos que ya habíamos visto todo, siempre hay alguien que se reinventa más rápido que lo que tarda Michael Phelps en cruzar del otro lado de la alberca

 La verdad es que sí, hay cosas que conquistan nuestro corazón a primera vista, por medio de redes sociales, a veces por personalidades del internet y otras por esos influencers anónimos, que hacen su trabajo y nos influyen para comer lo que registran en fotos y videos o bien ir a esos hermosos y/o llamativos lugares que aparecen en sus cuentas de Instagram, Tiktok o Facebook. 

Y para eso de conquistar a otros, la CDMX se pinta sola, pues la verdad es que es hogar de un montón de creaciones, que están en el límite del pecado y el paraíso para el paladar y gusto de los que vivimos aquí. Ahí tenemos por ejemplo los 'Dorilocos', las guajolotas o tortas de tamal, las micheladas o los tacos de pastor, cuyo origen sigue siendo discutido, pero que algunos dicen que son nativos de la Ciudad de México. 

¿El guajolotongo es igual que la guajolota?

Variedad frintaguera y gastronómica tiene y como buena capital, también alberga varios sitios con antojitos de diferentes estados de la república mexicana, porque sabemos que entre toda la gente, no sólo hay habitantes de las 16 alcaldías, a veces hay turistas tanto extranjeros, como de diferentes lugares de México y haciendo honor a la fama que tienen los mexicanos de buenos anfitriones, un señor que vende tamales en CDMX puso el nombre de la Ciudad de México en alto invitándole un manjar a un cliente turista.  

Un usuario identificado como @charlygalleta, compartió un video a través de su cuenta de TikTok, que se hizo viral, porque a todos se nos antojó la joya que le obsequió el señor de los tamales de Holbein y Patriotismo, en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX. Esto es importante que lo sepas, porque lo que el don le dio "de cortesía" como dice en el video, es nada más y nada menos que un guajolotongo. 

Si a las guajolotas se les conoce por ser una torta de tamal, pensaríamos que esto es una torta de tamal con algo más, pero ¡NO! Aunque el bocadillo es poco conocido y probablemente inventado por el vendedor, esto para quedarse y se trata de nada más y nada menos que de un tamal verde con una capa de chilaquiles verdes, con su debida crema, queso y cebollita. Francamente se ve buenísimo y ¡Todos queremos uno! 

El don dijo que era cortesía del señor de los tamales para el joven de Guadalajara. Foto: Tiktok