Tendencias

Experiencia Sensorial, un evento donde la gastronomía y el arte se unen para una buena causa

Conoce a detalle la experiencia sensorial que tendrán el Museo de Arte Popular y gastronomía de manera única
lunes, 17 de enero de 2022 · 18:06

Tras la situación de la pandemia provocada por el coronavirus, no solo el sector restaurantero o turístico, se ha visto seriamente afectado con esto, también el sector del arte como los museos, han sido severamente castigados por está situación. Aunque, poco a poco han conseguido levantarse, aún tienen muchas cosas por hacer para salvar todo y, con el propósito, de seguir incrementando esto, se ha creado un viaje único a través de Experiencias Sensoriales. 

Con el propósito parecido a la gastronomía, tienen la intención de llegar hasta las fibras más sensibles de los clientes e invitados, buscando sorprenderlos de una manera diferente, a través de una experiencia única, pero siempre con la intención de alegrar a todos. Con el fin de impulsar el arte, pero con todas la medidas, Mercedes Vigil, Mercedes Noriega son de Mesa Viva y Gabriela Andrade Gorab se bonanimo, han creado este gran evento. 

Este día tuvimos la oportunidad de platicar con ellas y nos detallaron un poco más la idea, asegurando que todos los asistente al viaje de Experiencias Sensoriales, tendrán una degustación especial con el cubrebocas en la sala a degustar sin degustar. Dentro de la sala van a recorrer 3 estaciones: Tequila, Especias y café, con ello planean demostrar, como nuestro cerebro tiene la capacidad de poder imaginarse a qué saben las cosas o producto, una vez que les muestran el proceso que tienen, tanto el tequila, como el café. En este caso, hablando específicamente del tostado, la penca, el proceso para moler y más. 

Al final tendrán la oportunidad de degustar una bebida a base de esta mezcla de mestizajes con tequila, pero teniendo como principal objetivo de todo el recorrido, que el invitado ya se haya imaginado desde antes la bebida y los sabores que esta tendrá. Sin duda, una experiencia que no deberás perderte. 

Sí deseas asistir a este gran evento, se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el Museo de Arte Popular (MAP) y para más detalles, puedes visitar su página. Aunado a ello, contarán con la presencia de Isaac Hernández, quien es uno de los embajadores de danza del museo, y ahora, vendrá para apoyar con está actividad, que planea elevar el gusto por el arte, pero también, buscarán que se interesen en ella y apoyar.