Comida mexicana

De Monterrey para el mundo: Italiano lanza concurso de cocina con $50; así puedes participar

Aseguró que este concurso de comida es para esos momentos en los que tenemos poco presupuesto
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:48

Monterrey es conocida como la ciudad de los tacaños. Sin embargo, muy en nuestro interior, sabemos que hay también mucho regio muy generoso y con un corazón grandote. Ahí está el caso del señor que perdió la venta de todos sus elotes y que gracias a una regia, le ayudaron a juntar para sus curaciones y comprar más mercancía, el caso de Chingu Amiga, que regaló dulces a sus fans y actualmente el caso de Lord Banquetas que además de quejarse por la falta de banquetas en las calles de Monterrey, ha mostrado empatía con sus seguidores en distintas circunstancias haciendo donaciones a refugios animales o personas de escasos recursos. 

Como puedes ver el corazón de los regios además de muy diverso, es bastante generoso, aunque no todos sean 100% mexicanos, porque por ahí dicen que "Los mexicanos nacen donde se les da la rechin$% gana", quizá esto es cierto, porque al menos estos dos últimos influencers han declarado en más de una ocasión, que aman México, que les encanta vivir aquí y sobre todo la convivencia con la gente en el día a día. 

El autodenominado italo-suizo-regio-oaxaqueño, Alessandro Giorgi, mejor conocido como Lord Banquetas, publicó en su más de 15 grupos que tiene en Facebook una nueva dinámica para que sus seguidores combatan la cuesta de enero, cocinando con no más de 50 pesos, pues después de las fiestas decembrinas uno queda algo vacío de los bolsillos, por lo que lanzó un concurso de recetas, que tiene como objetivo premiar a la receta más económica y más rica de todos los participantes. 

¿Cómo participar en el concurso de recetas de Lord Banquetas?

En entrevista exclusiva para Gastrolab, Alessandro nos contó que él personalmente tiene un gran gusto por la cocina y que a diferencia de muchos, él sí pone ha puesto a prueba su talento detrás de la estufa, tanto con comida italiana, como mexicana. De hecho, contó que en una ocasión preparó una receta que vio en el canal de Doña Ángela, una de las youtubers de cocina más famosas de México

"A mí me gusta mucho cocinar. De hecho en mi casa todos cocinamos. El otro día, mi mamá quería hacer un guacamole con 2 aguacates y jitomates cherry partidos a la mitad, pero yo le dije que no era así, por lo que mejor hice una crema de aguacate" aseguró entre risas el italiano crecido en Suiza, quien además aseguró por medio de una publicación, que este concurso de comida es para esos momentos en los que llegamos a tener poco presupuesto. 

"Yo creo que todos en la vida hemos tenido poco dinero para cocinar y creo que se puede cocinar con 50 pesos. Es difícil, pero sí hay recetas que pueden hacerse con pocos ingredientes. La pasta y el arroz, por ejemplo son recetas económicas, que se pueden hacer con poco dinero(...) El premio lo pongo yo de mi bolsillo y son $500"  afirmó, mientras entre bromas lanzó que ojalá que lo pudieran patrocinar en un futuro. La convocatoria está en una publicación de su grupo de Facebook y las bases te las dejamos acá.

Bases del concurso

  1. Podrá participar cualquier miembro del grupo Lord Recetas de forma gratuita.
  2.  El concurso consiste en la creación de un platillo con base en los siguientes dos principios:
  3. No se gaste más de 50.00$ MXN para prepararlo (los insumos como sal, agua, aceite y especies no se toman en cuenta)
  4. Sea minimo para 4 personas
  5. Sube una foto de tu platillo incluyendo UN PAPELITO QUE DIGA "concurso Lord Recetas" y en su publicación el hashtag #recetaeconomica . Esto para evitar fotos del internet.
  6. Además tendrás que justificar el costo desglosado de cada ingrediente de tu receta, en pesos exactos, y que este no supere el total de 50 pesos.
  7.  La recepcio´n de ima´genes sera´ desde la publicacio´n de la presente convocatoria hasta el di´a domingo 6 de febrero 2022.

Los ganarores sera´n anunciados el di´a 7 de febrero 2022.