Tendencias

Estos son los mejores MEMES que dejó el excesivo precio del limón

Sube el precio del LIMÓN y las redes sociales no tardaron en viralizar divertidos memes sobre el tema
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:23

Fue el día de ayer viernes 14 de enero cuando el precio del limón reportó una alza y se disparó su costo hasta en los 80 pesos mexicanos por cada kilogramo ya que de acuerdo con cifras publicadas en Quién es Quién de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este cítrico registró un precio excesivo en algunos estados de la República Mexicana.

Tan solo en la Ciudad de México (CDMX), el kilo de limón registró un costo de 80 pesos, esto de acuerdo con la Profeco que alertó sobre la alza de precios también en el aguacate, la cebolla blanca y hasta el chile. Sin embargo, las redes sociales viralizaron el tema muy a su manera y los internautas decidieron tomar de forma sarcástica la situación creando todo tipo de MEMES.

Con graciosos comentarios e imágenes, los internautas recurrieron a las redes sociales para abordar el excesivo precio del limón. Si te los perdiste, no te preocupes, que a continuación te compartimos los mejores MEMES que dejó la inflación en el precio de este alimento básico.

Hubo usuarios que aseguraron que el precio del limón está tan caro que podría equivaler a un terreno o a una planta monstera albo variegada, considerada una de las plantas más caras del planeta y la cual tan solo en nuestro país ronda cerca de los 2 mil 500 pesos mexicanos.

Mientras que otros pensaron en los taqueros al tener negocios en donde este cítrico no debe de faltar y vaya que los comensales suelen pedirlo para acompañar sus tacos, sin duda es un alimento que no puede faltar en las taquerías pero cuando su precio es sumamente caro, este sector es el más afectado.

Otros recordaron que al ser un efectivo remedio casero para tratar algunas enfermedades de las vías respiratorias y en el auge de la pandemia por el virus Covid-19, las personas lo ingerían con miel para aliviar el dolor de garganta en esta época de frío. Así que de forma muy cómica mencionaron que la escasez al utilizarlo de esta forma provocó la inflación de su costo.

Pues este remedio se aplica desde la antigüedad y las personas suelen preparar infusiones naturales combinando el jugo de limón con un poco de miel para aliviar de forma casera las afecciones que dejan las bajas temperaturas. 

¿Las bebidas con limón ahora serán para ricos? Este meme sin duda fue uno de los mejores al creer que ahora las bebidas que contengan este tipo de cítrico como las limonadas o el propio jugo de limón serían para personas que tuvieran los recursos económicos suficientes para comprar hasta por kilos.

Este meme en participar fue uno de los que explotó la creatividad de los internautas y seguramente arrancó unas cuantas risas por medio de las redes sociales.

Estos fueron algunos de los mejores memes que circularon en las redes sociales tras el alza del precio del limón en donde los cibernautas aprovecharon el tema para crear divertidos MEMES al respecto del tema. Cabe mencionar que esta semana la Profeco indicó que el limón con semilla, se mantiene al alza debido a su estacionalidad, pues es en los primeros meses del año cuando se reporta menor producción con respecto al resto de los demás meses. 

Así que los mexicanos tendremos que esperar un par de días o semanas hasta que su precio se estabilice y vuelva a tener un costo por kilo más accesible ya que es uno de los cítricos que más se utiliza dentro de la cocina y para múltiples preparaciones gracias a su sabor.