Comida mexicana

Youtuber alemán prepara unos esquites con carne asada ¿son mejores que los originales?

La esposa del youtuber probó las dos versiones de esquites y el resultado no fue el que él esperaba
miércoles, 12 de enero de 2022 · 17:37

Si hay algo que sorprende a muchos extranjeros y que nos reconquista diariamente a todos los mexicanos, eso es la comida. Especialmente, porque la tradición gastronómica mexicana, al igual que en diversos países asiáticos, está en la calle. Esto no quiere decir que sólo ahí se venda la comida, pero la verdad es que es parte del folclor cultural que podemos encontrar sobre todo en México. Y es que por mejor que sea nuestra situación económica, nadie puede negar que en los alrededores de tu casa hay señoras que venden esquites o tamales.

La verdad es que la variedad de comida que se puede encontrar en las calles de México es absolutamente inmensa y deliciosa. Basta con salir a "ver la vida pasar" como dijeran algunos creativos de televisión, para encontrarse con el panadero, los esquites o los tamales que recorren las calles de la Ciudad de México y probablemente de otros estados también, con sus triciclos o carros para ganarse su sustento de cada día. 

Y honestamente, en la CDMX eso es el pan de cada día y quien no haya probado unos esquites en la calle, simplemente no ha vivido, porque todo mexicano que se respete, tiene un lugar muy especial en su corazón para ése vaso lleno de caldito de elote con granitos, mayonesa, queso y chile del que pica o del que no pica, porque es un alimento que conquista casi cualquier paladar, incluyendo el de los extranjeros

¿Cómo se hacen los esquites?

Tal fue el caso del youtuber, conocido como Mou, el wero, quien a través de su canal de Youtube 'No manches, qué rico', publicó el proceso de cómo hacer unos esquites en la comodidad de su casa con la receta del canal mexicano 'La cocina de Chabelita Mx.' Por medio del video, lo vimos durante todo el proceso. Desde que fue al Mercado Portales a comprar todos sus ingredientes, hasta que estuvo detrás de los fogones para ejecutar la receta

En medio de risas y buen humor que vivió al interior del mercado, ubicado al sur de la Ciudad de México, el alemán se hizo de toda su materia prima para cocinar unos deliciosos esquites, que sazonaría con epazote y aderezaría con chile puya, una ligera variación de la receta original. Sin embargo, pronto probó las consecuencias de tatemar el chile en una cocina con poca ventilación.

No fue la única variación que le hizo a la receta, pues una vez que sus esquites estaban listos, decidió agregarles trocitos de bisteces a la plancha sazonados con limón y sal de ajo. Todo esto lo revolvió, junto con el elote, mayonesa, queso y chile puya molido. Después sirvió su mezcla en un vaso y la mezcla tradicional en otro vaso. Los dio a probar a su esposa, quien es mexicana y se las sabe de todas, todas, pero ella opinó con el sabor de la receta mexicana, porque era más rica. ¡Ni modo, Mou!