Tendencias

¿Quién es el chef Amaury Guichon? Conoce a "El Rey del Chocolate" y sus increíbles creaciones

Sus creaciones en las redes sociales cautivan a los internautas al mostrarse como todo un experto del chocolate
martes, 11 de enero de 2022 · 13:38

El chef francés Amaury Guichon desde muy temprana edad presentó interés por el arte culinario, pero no cualquier rama de éste, sino que al estudiar cocina durante dos años en la escuela Thonon-les-Bains, en Francia, se sintió atraído por la pastelería y fue ahí cuando se dio cuenta de que tenía una gran habilidad para hacer creaciones totalmente comestibles con chocolate.

Conocido ahora como "El Rey del Chocolate" su trayectoria se ha visto marcada por numerosos concursos locales que, además de varias prácticas, contribuyeron a que fuera recomendado por chefs experimentados hasta el punto de convertirse en todo un referente de arte gastronómico. En 2010, fue reconocido como uno de los mejores aprendices de la región de París por la sociedad de los MOF, pero no le permitieron concursar para obtener la distinción nacional, sin embargo, este obstáculo no permitió que truncará sus sueños.

Para 2013 ya había conseguido su diploma de Perfeccionamiento en Pastelería, trabajó para Lenôtre en la Costa Azul durante un año como chef pastelero adjunto, instructor aprendiz y profesor en las escuela Lenôtre de Cannes en la sección amateur y poco tiempo después ganó el concurso regional ‘Délices de la Méditerranée’ organizado por el famoso Chef francés Yves Thuriès, el primer concurso en el que se enfrentó a profesionales experimentados.

Con un cúmulo de logros y metas por cumplir, Amaury empezó a publicar sus creaciones en las redes sociales y revelar algunos videos por su cuenta de Instagram en donde se robó el asombro de los internautas al compartir algunas fotos de su trabajo manejando como todo un experto para crear únicas piezas hechas a partir de chocolate.

El indiscutible "El Rey del Chocolate"

Si te estás preguntando por qué es considerado "El Rey del Chocolate", debes de saber que Amaury Guichon es un perfecto experto en el manejo de este ingrediente para hacer ricas creaciones comestibles ya que le da increíbles formas y estructuras que crean figuras tan reales que hasta se puede dudar que son elaboradas con un alimento tan popular.

Por su cuenta de Instagram, el joven de 30 años de edad comparte los procesos creativos que sigue para tener magnas figuras de chocolate y entre estas se destacan pulpos, dragones, caballos, leones o cualquier animal que seguramente llama su atención, es materializado en una rica figura comestible de chocolate.

Después de hacer un cuidadoso proceso, el chef les da la forma deseada, aplica detalles y hasta pinta sus obras para hacerlas todavía más realistas. Además de que fundir el chocolate y ocuparlo en su forma sólida son los puntos claves que sigue y que lo hacen ver tan complicado, que sin duda alguna, muy pocos chefs se animarían a realizar algo así.

Su más reciente proyecto del maestro chocolatero

Ahora sabrás que cuando se habla del chef francés Amaury Guichon también se trata de imaginar todas las piezas culinarias que realiza con el chocolate que muchas de las veces parecen dignas obras que cuesta trabajo dimensionar que son comestibles.

Cabe mencionar que su más reciente proyecto del chef es la serie original de Netflix, Academia de Chocolate, en donde alcanzó más fama al ser el anfitrión de este programa culinario que tiene como temática hacer que algunos concursantes enfrenten varios desafíos para que al final solo uno se lleve a casa un premio de 100 mil dólares.

Dicho programa se estrenó el pasado 25 de noviembre con su primera temporada de un total de ocho capítulos y en cada uno de ellos se ve a los chocolateros enfrentarse a grandes retos, además de que son puestos a prueba por una destacada figura en el universo del chocolate, Amaury Guichon.