Restaurantes

Este es el menú de oro del restaurante de Salt Bae que ha causado críticas

Esto llamó la atención de un reportero de un medio inglés, quien fue a ver si todo lo que brillaba era oro
martes, 11 de enero de 2022 · 10:24

Si eres genuino amante del café, sabrás que sin importar el contenedor, esta bebida tiene brillo propio cuando está bien preparada. No importa si te la sirven en un vaso de plástico, de material reciclable o en la porcelana más fina. Si el café es bueno o malo, se va a notar. Eso es casi una regla universal. Sin embargo, hay ricos que se empeñan en ponerle oro a todo, pensando que la experiencia se enriquece y que mejora. 

Tal es el caso del chef turco Salt Bae, quien es ya de por sí conocido por sus excentricidades, como la peculiar y sexy manera de salar la carne, que lo hizo famoso alrededor del mundo. Ahora que tiene un prestigioso restaurante, el turco decidió que agregaría un 'Menú dorado', donde la comida y bebida de sus principales platillos irían cubiertos con una capa de oro de 24 quilates, donde además de un bistec de 2 mil dólares, está un capuchino de 67 dólares. 

Esto llamó la atención de un reportero del medio My London, quien decidió tomar sus dólares y libras esterlinas para entrar como cliente, animarse a probarlo y escribir su experiencia. El gerente del local, admitió, que cubrir el plato o bebida con oro, "no mejora el sabor ni cambia la calidad”. Sin embargo, Zak Garner-Purkis, quiso comprobar esto por sí mismo. Por esta razón, dedicó algunas líneas para hablar de su experiencia. 

¿Alguna vez te habías imaginado un capuchino con oro?

“Pedí el capuchino dorado y el baklava, que en Londres costarían 100 libras esterlinas, en Turquía rondaban las 25 libras esterlinas. No es exactamente barato, pero mejor que el Reino Unido. La bebida solo parece ser una taza estándar de café espumoso con un cuadrado dorado encima." escribió el reportero, quien además añadió que le pareció desconcertante, porque el capuchino estaba oculto entre una capa de chocolate y luego el oro. 

"Si bien puede ser insípido y no tener olor (hablando del oro), pronto descubres que se adhiere a todo. Cuando llegó la copa no pude evitar arrancarme una esquina suelta, que de inmediato cubrió mi dedo con fragmentos dorados, no sabía si comerlos o juntarlos y guardarlos en mi bolsillo. Beber el capuchino cubrió mis dientes y labios en piezas de oro”, agregó el reportero de 'My London' en su publicación. 

Cabe señalar, que los restaurantes Nusr-Et, tienen precios bastante altos, según diversos testimonios, pues al menos en el de Dallas, Texas, una hamburguesa de cebolla caramelizada, está en 30 dólares, mientras que el bistec está en 100 dólares, mientras que el postre llamado baklava estaba a 75 billetes verdes. Lo curioso es que en diversas entrevistas, Salt Bae dice que la fama no lo ha cambiado y que siempre honrará sus orígenes humildes.