Comida cinematográfica
Esta es la razón por la que Johnny Lawrence bebe cerveza Coors Banquet en 'Cobra Kai'
La cerveza se quedó en la memoria de Johnny por esta razón y cuando tuvo edad, comenzó a beberlaPor ahora 4 temporadas, la serie 'Cobra Kai' nos ha volado la cabeza y si te has dejado afectar por la trama, es probable que a estas alturas ya hayas empezado a entrenar sino karate, por lo menos taek won do. No importa qué, el punto es que quizá ya has empezado a incluir en tu vida un deporte de contacto, que desde luego te ha ayudado a cambiar algunos aspectos que antes creíste imposibles de modificar.
Bueno, eso anterior es un nivel ya muy hardcore, pero habemos otros que "chupamos tranquilo" y que sólo nos emocionamos con la vida del veterano de karate, el sensei Johnny Lawrence, quien ha tratado de reconstruir su vida, después de que fue despedido de su trabajo, como persona que daba mantenimiento a las casas y en un mal día decidió pelear con unos ladrones que estaban importunando a su vecino, Miguel Díaz.
A partir de ése día, hemos vivido, sufrido y reído con los altibajos de Johnny, a quien John Kreese, su antiguo mentor y sensei de karate, le arrebató su dojo, de una vil manera y todos estábamos con mucha curiosidad de lo que pasaría luego de que decidiera unirse a Daniel Larusso, su rival de adolescencia, porque le bajó a la novia, Ali Mills, en las películas de Karate Kid, donde realmente conocemos poco de Johnny Lawrence.
A lo largo de estas 4 temporadas, hemos podido conocer un poco más de Johnny Lawrence y aunque realmente nos hemos esforzado mucho por no darte ningún spoiler, este dato lo amerita. Seguro te habrás dado cuenta de que cada vez que Johnny Lawrence bebe cerveza para celebrar algo, sentarse a reflexionar o tristear por lo que pasa en su vida, hay una constante: La marca Coors Banquet.
Pues bien, si a estas alturas aún no has visto la temporada, lamentamos decirte que hoy puedes enterarte de algo que puede parecer irrelevante, pero que en realidad esconde un poderoso motivo por el cual el querido Sensei Lawrence está enganchado a esa cerveza y si no te conmueve esto, entonces es posible que te hayas hecho todo un Cobra Kai, sin lugar para la piedad y la compasión, porque el hecho está ligado al pasado. (¿Ves cómo nos esforzamos en no spoilearte tanto?)
¡Alerta spoiler!
Resulta que en uno de los capítulos, Jhonny recuerda que cuando era niño y su mamá le dio la noticia de que se casaría con su padrastro, un hombre rico y mal geniudo, él no lo tomó a bien, por lo que corrió a su cuarto a ver las cosas que había guardado de su papá en una caja bajo la cama y entre las cuales encontró una lata de cerveza de la marca Coors Banquet. Cuando su madre vio la escena, no lo tomó a bien y tomó la caja con las cosas para tirarlas a la basura, porque le daba coraje recordar al hombre que los abandonó.
Desde entonces la cerveza se quedó en la memoria de Johnny y cuando tuvo edad, comenzó a beberla, pero cuando se le pasaban "las cucharadas" se acordaba de ése doloroso momento y las aventaba por toda su casa, como hemos visto, porque uno de sus mayores miedos es convertirse en lo mismo que su padre, a quien nunca conoció. ¡Y tú que no valoras el esfuerzo de Johnny, Robby!! Shame on you!